Telefónica desde el Mobile World Congress: Acuerdo con Planeta en el negocio de ebooks

La colaboración comenzará inicialmente en España y después se generalizará a Latinoamérica

Sharecast | 01 mar, 2012 11:50 | | |

  • 13,3050
  • -0,56% -0,08
  • Volumen: 25.175.101
  • MM 200 = 12,13
  • Max: 13,4200
  • Min: 13,2000
17:38 30/01/15 En tiempo real Añade a tu web
MADRID, 01 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Telefónica se ha asociado con Grupo Planeta para expandir su oferta de libros electrónicos (ebooks) y competir con el Kindle de Amazon. Les recordamos que en junio del año pasado la teleco española comenzó a comercializar el Movistar Ebook bq.

“Telefónica proveerá de la tecnología y la distribución, mientras que Planeta ofrecerá el contenido”, explicaba Carlos Domingo, director de desarrollo de productos de la operadora, en una entrevista con Bloomberg. La colaboración comenzará inicialmente en España y después se generalizará a Latinoamérica.


El presidente del grupo, César Alierta, reconocía durante el Mobile World Congress que se ha celebrado en Barcelona desde el lunes y finaliza hoy, que están impulsando sus esfuerzos en el negocio digital a través de distintas asociaciones y ofertas, que incluyen el pago vía teléfono móvil. “Los productos de Internet son claves para mejorar los beneficios el año que viene”, afirmaba el ejecutivo. Mientras, el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilperez, señalaba que están “preparando distintos proyectos usando España como plataforma para lanzarlos”.

“Aunque la oferta de ebook de Telefónica podría ayudar a la operadora a retener clientes e impulsar los ingresos por suscriptor, la compañía necesita invertir con fuerza en este servicio para desafiar a la competencia”, explicaba Francisco Salvador, estratega de FGA/MG Valores, a la agencia estadounidense. “Los grandes jugadores como Apple, Samsung o Amazon ya están bien posicionados y los usuarios suelen preferir estas populares marcas”.

A las 12:50 horas, Telefónica sube un 0,08%, hasta los 12,82000 euros.

S.C.


Más noticias

15:37 Operación Telefónica-Indra, ¿qué implica para cada una de las partes?

Uno de los valores de la semana que se cerraba este viernes en la Bolsa ha sido Indra. Se ha confirmado la entrada de Telefónica en el accionariado con una participación del 3,16% y con un paquete de opciones adicional equivalente a 3,01% (que podrá ejercer hasta el 3 de junio de 2015). El movimiento de Telefónica y el cambio en la presidencia son, según los analistas de Banco Sabadell, buenas noticias para Indra, en la que aconsejan comprar, y les despierta incertidumbres en cuanto a Telefónica, porque se aleja de sus inversiones en los mercados principales y no tendrá prisa por incrementar más la participación, porque además la SEPI y Alba no parece que quieran vender.

30 ene Telefónica evalúa relevar al Gobierno como principal accionista de Indra

Telefónica quiere afianzar su posición en Indra. Después de haber formalizado la compra del 3% de las acciones de la tecnológica y la suscripción de opciones por otro 3%, la teleoperadora estudia la posibilidad de convertirse en accionista mayoritario al comprar participaciones al Gobierno a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi). La operación llega tras el relevo de Javier Monzón en la presidencia de Indra, que a partir de ahora estará en manos de Fernando Abril-Martorell.

29 ene Insiders: Telefónica, Indra, Jazztel y ACS, los protagonistas del día

A continuación, les resumimos los cambios de participación en las compañías cotizadas incluidos en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV):

28 ene Telefónica entra en Indra: compra una participación del 3%

La operadora española quiere tener una posición estable en el capital de Indra, para ello ha tomado una participación de alrededor del 3% en una de las empresas españolas más importantes en el sector de las tecnologías de la información y electrónica de defensa.

28 ene Cuatro razones para creer en la recuperación de la eurozona y cuatro maneras de aprovecharla

2015 promete. Promete para el fondo de nombre cautivador que creó Lazard Frères Gestion en agosto de 2013: “Objetivo Recuperación de la eurozona”. Los analistas de la firma francesa están convencidos porque, aunque reconocen que los últimos datos han sido decepcionantes, los factores que incitarán a la recuperación económica en la eurozona siguen presentes.

27 ene El Ibex 35 tiene mucho que agradecerle a Telefónica, Inditex e Iberdrola

No nos engañemos pero si el Ibex 35 ha sido capaz de subir en torno al 11% durante las últimas dos semanas se debe, casi en exclusiva, a Telefónica, Inditex e Iberdrola.

27 ene Fitch cree que la venta de O2 será positiva para Telefónica y para el resto de operadores del Reino Unido

“Un buen colchón para Telefónica”, así define la operación la agencia Fitch. Sus analistas consideran que está en línea con su estrategia de centrarse en Latinoamérica, y creen que también será positiva para los el mercado en Reino Unido al rebajar el número de competidores.

27 ene Telefónica lanza el servicio Movistar Protege para que los padres controlen la vida digital de los menores

Los padres podrán estar más tranquilos con la utilización que hacen sus hijos de Internet. Telefónica lanza en España Movistar Protege, un servicio de control parental que permite a los progenitores o tutores proteger en tiempo real y desde cualquier lugar hasta 10 dispositivos móviles diferentes, de tal forma que puedan gestionar la vida digital de sus hijos con todas las garantías de seguridad.

27 ene Orange mete presión a Telefónica y le exige que ceda su oferta de televisión y banda ancha en España

En plena batalla de Telefónica con la Comisión Nacional del Mercado de Competencia (CNMC) por la regulación de la fibra óptica en España y la aprobación de la compra de Canal +, Orange defendió el lunes la propuesta del organismo nacional que obligaría a Telefónica a abrir su red de fibra y permitir el acceso al resto de operadoras a sus contenidos televisivos.

24 ene Brasil, el objetivo de la desinversión de Telefónica en Reino Unido

Telefónica ha acordado iniciar negociaciones en exclusiva para la venta de O2 a Hutchinson Whampoa por 10.250 millones de libras (13.560 millones de euros, de los cuales 9.250 millones de libras serían un pago inicial y 1.000 millones de libras como earn-out). Los analistas de Banco Sabadell indican que con esta operación, Telefónica reduciría inicialmente su deuda financiera neta hasta los aproximadamente 30.630 millones de euros (-30%; 2,02 veces Deuda/EBITDA) “con lo que aliviaría de forma definitiva la presión financiera que pesa sobre la compañía y le dejaría en mejor posición para afrontar el proceso de consolidación móvil en Brasil”.

DESTACADOS

El Atlético suma 3 puntos entre el barro de Ipurúa

El Eibar continúa su mala racha añadiendo otra derrota a su lista.

VíDEOS

Entrevista con Pedro J. Ramírez sobre su nuevo proyecto El Español

Suscríbete a nuestros boletines

Recibe cada día en tu correo las noticias más relevantes del mundo y de los mercados de valores.