• Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google +
  • Compartir en Menéame
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Bebee
  • Compartir en Email

Telefónica desde el Mobile World Congress: Acuerdo con Planeta en el negocio de ebooks

La colaboración comenzará inicialmente en España y después se generalizará a Latinoamérica

Sharecast | 01 mar, 2012 11:50 | | |
  • 13,04
  • 0,89%0,12
  • Max: 13,09
  • Min: 12,93
  • Volume: -
  • MM 200 : 12,59
17:38 27/05/15
MADRID, 01 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Telefónica se ha asociado con Grupo Planeta para expandir su oferta de libros electrónicos (ebooks) y competir con el Kindle de Amazon. Les recordamos que en junio del año pasado la teleco española comenzó a comercializar el Movistar Ebook bq.

“Telefónica proveerá de la tecnología y la distribución, mientras que Planeta ofrecerá el contenido”, explicaba Carlos Domingo, director de desarrollo de productos de la operadora, en una entrevista con Bloomberg. La colaboración comenzará inicialmente en España y después se generalizará a Latinoamérica.

El presidente del grupo, César Alierta, reconocía durante el Mobile World Congress que se ha celebrado en Barcelona desde el lunes y finaliza hoy, que están impulsando sus esfuerzos en el negocio digital a través de distintas asociaciones y ofertas, que incluyen el pago vía teléfono móvil. “Los productos de Internet son claves para mejorar los beneficios el año que viene”, afirmaba el ejecutivo. Mientras, el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilperez, señalaba que están “preparando distintos proyectos usando España como plataforma para lanzarlos”.

“Aunque la oferta de ebook de Telefónica podría ayudar a la operadora a retener clientes e impulsar los ingresos por suscriptor, la compañía necesita invertir con fuerza en este servicio para desafiar a la competencia”, explicaba Francisco Salvador, estratega de FGA/MG Valores, a la agencia estadounidense. “Los grandes jugadores como Apple, Samsung o Amazon ya están bien posicionados y los usuarios suelen preferir estas populares marcas”.

A las 12:50 horas, Telefónica sube un 0,08%, hasta los 12,82000 euros.

S.C.



Más noticias

12:00 El Ibex recupera los 11.300 apoyado por Santander, Telefónica y BBVA, que respetan sus soportes

El Ibex 35 sube a media sesión y logra recuperar los 11.300 puntos. El selectivo español se aleja así del soporte de corto plazo que tiene en 11.180 puntos, gracias al buen comportamiento de blue chips como Telefónica, BBVA y Banco Santander.

25 may Economía.- Sólo un 5% de los instaladores de contratas de Telefónica permanecen en huelga

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Sólo un 5% de los instaladores de redes de contratas de Telefónica mantienen la huelga tras el acuerdo alcanzado hace tres semanas entre estas empresas y los sindicatos mayoritarios UGT y CC.OO, según han informado fuentes de las empresas instaladoras a Europa Press.

22 may Discreta visita de César Alierta a Venezuela para apoyar a Telefónica frente al Gobierno de Maduro

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha visitado recientemente Venezuela, donde la compañía tiene importantes inversiones en depósitos bancarios.

22 may Protagonistas de la mañana en España: Esperanza Aguirre, Alierta, Villar Mir...

Estos son los principales titulares de la prensa económica, generalista y digital correspondientes a la jornada de este viernes:

21 may Vodafone planta cara a Telefónica y ofrecerá 300 megas en fibra para su oferta de Internet

Vodafone, que cuenta desde el pasado mes de abril con una oferta convergente de servicios de fijo y móvil tras la integración de sus servicios con los de Ono, pondrá a disposición de sus clientes una oferta de fibra con velocidades de hasta 300 megas.Las velocidades de esta nueva oferta, que se podrá contratar a partir de mañana viernes 22 de mayo y hasta el 30 de junio, estarán disponibles para los usuarios a partir del mes de julio.

21 may Telefónica mira fijamente a los máximos anuales

A continuación podemos ver el gráfico de nuestra operadora ajustada al último dividendo repartido y lo que podemos ver de forma clara es que la tendencia continúa siendo alcista.

21 may El Ibex aplaza la conquista de los 11.600 puntos: Wall Street no encuentra una tendencia definida

Falta de tendencia en Wall Street (Dow Jones: -0,08%; SP 500: +0,03%; Nasdaq: +0,02%). En Europa, el Ibex registra suaves caídas, en una jornada de escaso movimiento y en la que el selectivo español no ha podido superar los 11.600 puntos.

20 may El Ibex se atasca en los 11.500: ¿se está formando una burbuja, cómo reconocerla, es posible corregirla?

“Los excesos de precios se corrigen con el tiempo; las burbujas, simplemente se conocen una vez que se materializan”.

18 may Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Bankia, Talgo, Zeltia y seis valores más bajo la lupa

A continuación damos respuesta a los valores e índices por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía analiza Talgo, Bankia, NH Hoteles, Duro Felguera, ArcelorMittal, Telefónica, Zeltia, Banif Bank, Bank of America y Reig Jofre.

18 may Economía.- Telefónica permitirá a los clientes elegir entre pagar el exceso de datos o reducir velocidad

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Telefónica ha decidido finalmente permitir a sus clientes --tanto actuales como a las nuevas altas o cambios de tarifa-- elegir entre pagar más cuando rebasan los límites de megas incluidos en su tarifa para mantener su velocidad de navegación o seguir accediendo a Internet sin pagar nada más pero con una velocidad más reducida.