Telefónica desde el Mobile World Congress: Acuerdo con Planeta en el negocio de ebooks

La colaboración comenzará inicialmente en España y después se generalizará a Latinoamérica

Sharecast | 01 mar, 2012 11:50 | | |

  • 11,9350
  • 0,21% 0,03
  • Volumen: 14.448.958
  • MM 200 = 11,89
  • Max: 11,9650
  • Min: 11,9000
17:08 16/09/14 En tiempo real Añade a tu web
MADRID, 01 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Telefónica se ha asociado con Grupo Planeta para expandir su oferta de libros electrónicos (ebooks) y competir con el Kindle de Amazon. Les recordamos que en junio del año pasado la teleco española comenzó a comercializar el Movistar Ebook bq.

“Telefónica proveerá de la tecnología y la distribución, mientras que Planeta ofrecerá el contenido”, explicaba Carlos Domingo, director de desarrollo de productos de la operadora, en una entrevista con Bloomberg. La colaboración comenzará inicialmente en España y después se generalizará a Latinoamérica.


El presidente del grupo, César Alierta, reconocía durante el Mobile World Congress que se ha celebrado en Barcelona desde el lunes y finaliza hoy, que están impulsando sus esfuerzos en el negocio digital a través de distintas asociaciones y ofertas, que incluyen el pago vía teléfono móvil. “Los productos de Internet son claves para mejorar los beneficios el año que viene”, afirmaba el ejecutivo. Mientras, el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilperez, señalaba que están “preparando distintos proyectos usando España como plataforma para lanzarlos”.

“Aunque la oferta de ebook de Telefónica podría ayudar a la operadora a retener clientes e impulsar los ingresos por suscriptor, la compañía necesita invertir con fuerza en este servicio para desafiar a la competencia”, explicaba Francisco Salvador, estratega de FGA/MG Valores, a la agencia estadounidense. “Los grandes jugadores como Apple, Samsung o Amazon ya están bien posicionados y los usuarios suelen preferir estas populares marcas”.

A las 12:50 horas, Telefónica sube un 0,08%, hasta los 12,82000 euros.

S.C.


Más noticias

17:21 Telecom Italia desafía a Telefónica y se plantea lanzar una oferta por la brasileña Oi

Telecom Italia se plantea la posibilidad de hacer una oferta de compra por la brasileña Oi y desafiar así a Telefónica, que es al mismo tiempo accionista de control de la propia operadora transalpina, según fuentes cercanas a la operación citadas por Bloomberg.

15 sep Consultorio de análisis técnico, hoy: Abengoa, Telefónica, Amadeus y el Ibex 35

A continuación damos respuesta a los cuatro títulos por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana de hoy. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Abengoa, Telefónica, Amadeus y el Ibex 35.

15 sep Insiders: movimientos destacados en Telefónica

A continuación, les resumimos los cambios de participación en las compañías cotizadas incluidos en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV):

15 sep Telefónica: uno de los grandes del Ibex 35 complica su aspecto técnico

Si algo ha llamado la atención esta semana a los analistas técnicos de Bolsamanía es que el valor director del Ibex 35, Telefónica, ha complicado su aspecto técnico.

12 sep Telefónica, Vodafone, Orange... ¿cómo afectarán los nombramientos de Juncker a las telecos?

El nuevo presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, ha presentado ante el Parlamento Europeo a los miembros de su “gobierno”, cuyo mandato debería comenzar en noviembre.

11 sep Ricardo Salinas 'gana' a César Alierta y compra el 50% de Iusacell en manos de Televisa

Ricardo B. Salinas, presidente del grupo Salinas, ha comprado el 50% de Iusacell propiedad de Televisa por aproximadamente 554 millones de euros (717 millones de dólares). “Gana” así las partida a César Alierta, pues el pasado mes de julio Telefónica confirmó su interés por esta compañía.

11 sep Telefónica cae más de un 2% y lidera las pérdidas del Ibex tras su emisión de bonos convertibles

Caídas del 2,14% para Telefónica que llevan al valor a liderar las pérdidas del Ibex 35 y a cotizar en los 11,9000 euros. La compañía anunciaba el miércoles una emisión de bonos convertibles y tras concluir el proceso de prospección de la demanda, el resultado ha sido la colocación de 1.500 millones a un interés fijo anual del 4,9%.

11 sep Telefónica sale al mercado: emitirá 1.500 millones en bonos convertibles al 4,9% de interés

Telefónica acaba de anunciar que el precio mínimo de la emisión de bonos convertibles, por importe de 1.500 millones de euros, anunciado este miércoles ha quedado fijado en 11,90 euros por acción.

11 sep Los 20 títulos más calientes de la bolsa española de cara al otoño

El mercado de renta variable se encuentra en buen momento. Así lo consideran desde Bankinter, que sostiene que la bolsa “reflejará la recuperación de la economía española que ya estamos viendo con mejores cifras macroeconómicas como la reducción del desempleo o la producción industrial”.

10 sep Telefónica emitirá 1.500 millones de euros en bonos convertibles

Telefónica acaba de comunicar a la CNMV que ha acordado realizar una emisión de bonos convertibles, con exclusión del derecho de suscripción preferente, por un importe nominal de 1,500 millones de euros.

Publicidad

DESTACADOS

Destacado
¿Smartphones a 100 euros? Google apuesta por la tecnología para todos

La firma vende el primer teléfono móvil con sistema operativo Google One

VíDEOS

Gamesa: complica su aspecto técnico del corto plazo

Suscríbete a nuestros boletines

Recibe cada día en tu correo las noticias más relevantes del mundo y de los mercados de valores.

Publicidad