Tick a tick

  1. 09:03

    España: IPC armonizado: -0.7%; ant.: -1,2%

  2. 09:02

    Suiza: Indicadores líderes suizos KOF (mar): 90,8; ant.: 90,1

  3. 09:00

    Las bolsas europeas amanecen con subidas cercanas al 0,50% de media

Telefónica desde el Mobile World Congress: Acuerdo con Planeta en el negocio de ebooks

La colaboración comenzará inicialmente en España y después se generalizará a Latinoamérica

Sharecast | 01 mar, 2012 11:50 | | |

  • 13,3300
  • 0,41% 0,06
  • Volumen: 3.990.048
  • MM 200 = 12,41
  • Max: 13,4100
  • Min: 13,2500
11:03 30/03/15 En tiempo real Añade a tu web
MADRID, 01 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Telefónica se ha asociado con Grupo Planeta para expandir su oferta de libros electrónicos (ebooks) y competir con el Kindle de Amazon. Les recordamos que en junio del año pasado la teleco española comenzó a comercializar el Movistar Ebook bq.

“Telefónica proveerá de la tecnología y la distribución, mientras que Planeta ofrecerá el contenido”, explicaba Carlos Domingo, director de desarrollo de productos de la operadora, en una entrevista con Bloomberg. La colaboración comenzará inicialmente en España y después se generalizará a Latinoamérica.

El presidente del grupo, César Alierta, reconocía durante el Mobile World Congress que se ha celebrado en Barcelona desde el lunes y finaliza hoy, que están impulsando sus esfuerzos en el negocio digital a través de distintas asociaciones y ofertas, que incluyen el pago vía teléfono móvil. “Los productos de Internet son claves para mejorar los beneficios el año que viene”, afirmaba el ejecutivo. Mientras, el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilperez, señalaba que están “preparando distintos proyectos usando España como plataforma para lanzarlos”.

“Aunque la oferta de ebook de Telefónica podría ayudar a la operadora a retener clientes e impulsar los ingresos por suscriptor, la compañía necesita invertir con fuerza en este servicio para desafiar a la competencia”, explicaba Francisco Salvador, estratega de FGA/MG Valores, a la agencia estadounidense. “Los grandes jugadores como Apple, Samsung o Amazon ya están bien posicionados y los usuarios suelen preferir estas populares marcas”.

A las 12:50 horas, Telefónica sube un 0,08%, hasta los 12,82000 euros.

S.C.



Más noticias

10:30 ¿Dónde presenta Telefónica los soportes y resistencias tras iniciarse la ampliación de capital?

Telefónica ha iniciado el periodo de suscripción preferente de la ampliación de capital con la que emitirá 281.213.184 acciones ordinarias (lo que supone un 6% del capital) con la intención de financiar parte de la compra del operador brasileño GVT.

10:08 El Ibex aumenta ganancias: ¿compramos acciones o esperamos novedades sobre Grecia?

El Ibex se anima y sube cerca del 1%, a la espera de novedades sobre Grecia y después del movimiento de consolidación de las últimas sesiones. En Asia, las bolsas han iniciado la semana con ganancias destacadas.

29 mar ¿Qué hacer en la ampliación de capital de Telefónica?

Telefónica confirmaba esta semana una ampliación de capital tras recibir la aprobación para la compra de la brasileña GVT. ¿Cómo comportarse si es inversor de la operadora? Los expertos de Banco Sabadell recomiendan acudir y aprovechar las caídas en el precio de la acción para entrar.

27 mar El Tribunal Fiscal de Perú reclama a Telefónica 437 millones por deuda tributaria

El Tribunal Fiscal de Perú exige a Telefónica 437 millones de euros (en divisa local, 1.581 millones de soles) por la liquidación del impuesto de la renta de los ejercicios 2000 y 2001, según ha informado a través de la CNMV la propia multinacional.

27 mar Economía/Empresas.- El Tribunal Fiscal de Perú pide a Telefónica 437 millones de euros

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El Tribunal Fiscal de Perú exige a Telefónica 1.581 millones de soles peruanos (unos 437 millones de euros) por la liquidación del impuesto de la renta de ejercicios anteriores en el país, según ha explicado la compañía en el folleto informativo de emisión de acciones remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

26 mar Telefónica espera crear el líder en telecomunicaciones en Brasil tras la compra de GVT

Telefónica espera crear el líder en telecomunicaciones en Brasil tras la compra de GVT por 7.450 millones de euros, según acaba de confirmar la operadora en un hecho relevante remitido a la CNMV.

26 mar Economía.- Telefónica inicia el sábado el periodo de suscripción preferente de su ampliación de capital

La compañía espera cerrar la compra de GVT en el segundo trimestre de 2015 MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

26 mar Telefónica aprueba una ampliación de capital por 3.048 millones para financiar la compra de GVT

El consejo de administración de Telefónica ha aprobado una ampliación de capital por 3.048 millones de euros, que incluirá derecho de suscripción preferente, para financiar la compra de GVT, según ha informado la multinacional española en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La noticia era esperada por el mercado.

26 mar ¿Cómo puede afectar la ampliación de capital de Telefónica a sus acciones?

Telefónica ha anunciado una ampliación de capital de 3.048 millones de euros a un precio de suscripción de 10,84 euros por acción.

25 mar Telefónica recibe el visto bueno del regulador brasileño para la compra de GVT

La autoridad brasileña de Competencia, el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), ha aprobado este miércoles la operación de compra de la filial de Vivendi en Brasil, GVT, por parte de la multinacional española Telefónica "con condiciones", como la venta de su participación en Telecom Italia.