MADRID, 14 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- JP Morgan considera bajo el aumento en el crecimiento de suscriptores de Digital + durante el último cuarto de 2006 y cree que el mercado busca la confirmación de un pacto para distribuir la televisión de pago por ADSL, aunque hasta noviembre de 2007 Telefónica no tendrá permiso para distribuir Digital + a través de su televisión por ADSL Imagenio.

En este sentido, Javier Díaz Polanco, consejero delegado, ha confirmado que están buscando acuerdos con diferentes operadores de cable, no sólo con Telefónica, para distribuir sus contenidos a través de ADSL. “No esperaremos a noviembre sino que intentaremos conseguir un acuerdo lo más pronto posible para conseguir ingresos y mayores beneficios para nuestros accionistas”, ha dicho el señor Díaz Polanco.

No obstante, JP Morgan advierte del riesgo para Sogecable de que la distribución por ADSL “canibalice” una porción muy importante de los suscriptores tradicionales de Digital +.

La firma también destaca el interés del mercado por conocer la división del negocio de Digital + y Cuatro en dos empresas que coticen de manera independiente debido al gran crecimiento experimentado por el canal en abierto (7,5% de cuota de pantalla y 103 millones de euros en pérdidas durante 2006).

No obstante, Javier Díaz Polanco a repetido varias veces ante analistas que su único objetivo por el momento es reorganizar parte de la estructura de Digital + y Cuatro para gestionar mejor la compañía y ahorrar costes y crear sinergias. “No nos hemos planteado que Cuatro cotice de manera independiente”, ha dicho el consejero delegado de Sogecable en varias ocasiones.

Preguntado sobre las perspectivas de Cuatro, Díaz Polanco ha dicho que esperan que los resultados de la televisión en abierto alcancen el punto de equilibrio durante algún semestre de 2007 y consolide su cuota de pantalla por encima del 8%. Para 2008, Sogecable espera que Cuatro sea rentable.

Respecto a la distribución de contenidos a través del teléfono móvil, Sogecable espera cerrar más acuerdos como el suscrito con Vodafone, ya que la compañía espera ingresar “varios millones de euros por este negocio” en 2007.

JP Morgan se posiciona neutral en el valor, que ha cerrado la jornada subiendo un 2,71%, hasta 29,20 euros.

C.V.R.
contador