• El rango de precios de entre 14 y 16 dólares sitúa en valor de mercado de la compañía entre 19.500 y 22.200 millones
snapchat_630

Snap Inc, dueña de la conocida aplicación de mensajería instantánea Snapchat, ya cuenta los días para su inminente salida a bolsa. La operación promete ser uno de los eventos bursátiles del año y, por ello, cada novedad de la operación moviliza a los inversores. La última novedad, según informa The Wall Street Journal, es que la compañía rebajado su valoración y se situaría entre 19.500 y 22.200 millones de dólares (18.374 y 20.918 millones de euros) en la recta final de su salida a bolsa.

La última valoración apuntaba a que Snap Inc. saldría a bolsa en una horquilla de entre 25.000 y 30.000 millones de dólares. No obstante, el precio definitivo de esta mediática salida a bolsa se conocerá después de que el consejero delegado de la compañía, Evan Spiegel, complete junto a su roadshow por las principales ciudades de EEUU en el que está buscando convencer a los inversores.

Además, como apunta Financial Times, la oferta pública inicial de venta de acciones (OPI), que se celebrará en la Bolsa de Nueva York, no contemplaría la venta de derechos de voto, reservando el poder de decisión sobre sus Evan Spiegel y al director de tecnología, Bobby Murphy, de 26 y 28 años, respectivamente.

El rango de precios de entre 14 y 16 dólares sitúa en valor de mercado de la compañía entre 19.500 y 22.200 millones de dólares menos de los 25.000 millones de dólares (23.506 millones de euros) estimados por el consenso del mercado cuando la red social de mensajes audiovisuales efímeros presentó en la Comisión de Valores (SEC) los documentos para su salida a Bolsa. La compañía se define como una compañía de cámaras, puesto que, además de la red social, comercializa unas gafas de sol con dos cámaras incorporadas que presentó durante pasado mes de septiembre.

UN 2016 DE PÉRDIDAS

En 2016, la firma propietaria de Snapchat registró pérdidas de 514,64 millones de dólares (484 millones de euros) en 2016, un 38% más que un año antes, según reflejó el folleto registrado en la SEC. "Hemos incurrido en pérdidas de explotación en el pasado, esperamos incurrir en pérdidas en el futuro y puede que nunca logremos ser rentables", advirtieron Spiegel y Murphy en el documento que recoge Europa Press.

La cifra de negocio de Snap a lo largo del pasado ejercicio, sin embargo, alcanzó un total de 404,48 millones de dólares (380 millones de euros), casi siete veces más que en 2015 (+589%), aunque los costes y gastos de la empresa se duplicaron, hasta 924,86 millones de dólares (870 millones de euros).

Además, entre los riesgos que presenta su salida a Bolsa, la propia compañía admitió que se enfrenta a una "significativa competencia en casi cada uno de los aspectos de negocio", señalando que compañías más grandes y establecidas como Apple o Facebook, que está realizando una dura competencia a Snapchat a través de su aplicación 'Instagram', ya que cuentan con mayores recursos financieros y humanos, así como, en algunos casos, con mayores bases de usuarios.

En este sentido, Snap informó de que en el cuarto trimestre de 2016 sus usuarios diarios sumaban un total de 158 millones, una cifra que supone un aumento del 3,3% respecto a los tres meses anteriores y del 47,6% en un año.

Noticias relacionadas

contador