• El valor rebotó el viernes un 90% tras desplomarse un 95% el miércoles y otro 14,8% este jueves
cbriesgo2932
0,400€
  • 0,005€
  • 1,27%

Pescanova continúa con su particular remontada y ha cerrado este lunes con una subida del 180,82% hasta los 1,23 euros por acción, aunque ha llegado a rebotar hasta un 228%. La compañía volvió a cotizar en bolsa el pasado miércoles, cuatro años después de ser suspendida, y se desplomó un 95% en la primera jornada y otro 14,8% el jueves. Pero tras hundirse un 96% en dos días, el viernes logró una fuerte revalorización del 90% con la que ha seguido este lunes.

En concreto, las acciones de la pesquera, procesadora y distribuidora de pescado y otros productos marítimos continúan con su escalada que inició el viernes. En los últimos cuatro años, mientras ha durado la mencionada suspensión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha pasado por el concurso de acreedores, toda la cúpula directiva dimitió y tuvo que ser refundada como Nueva Pescanova. La Sociedad de Bolsas acordó modificar el horario para Pescanova, en su regreso a la cotización, debido a la situación de la compañía. El precio resultante de la subasta de apertura del miércoles es el que se tomó como precio estático.

Este lunes, la compañía ha remitido un hecho relevante a la CNMV en el que comunicado la demora de "la convocatoria de la Junta General Ordinaria de Accionistas de la S.A, que se estima se celebrará a lo largo del próximo mes de julio", indica en el comunicado. El motivo de este aplazamiento se debe a que no ha recibido las cuentas auditadas de la Nueva Pescanova.

En concreto, la firma, que cuenta con el 1,6% de Nueva Pescanova, ha explicado que remitió el pasado 31 de marzo el informe financiero del ejercicio a la CNMV, cuyo informe de auditoría incluye dos salvedades, una limitación al alcance, por no disponer de las cuenta anuales auditadas del ejercicio 2016 de Nueva Pescanova, y otra por no incluir en la memoria de las cuentas la información relativa a la pesquera.

La antigua Pescanova ha señalado que ha requerido "en reiteradas ocasiones" a la Nueva Pescanova sus cuentas anuales auditadas del ejercicio 2016, pero todavía no las ha recibido, al tiempo que ha indicado que "tan pronto como las mismas sean recibidas se entregarán sin demora al auditor".

La 'vieja' Pescanova obtuvo un resultado neto de 10.000 euros durante su primer trimestre fiscal, desde diciembre de 2016 a febrero de este año, lo que supuso un descenso del 73% respecto a un año antes, al tiempo que situó su patrimonio neto en 2,83 millones de euros. La firma gallega, que ganó 38.000 euros en el primer trimestre fiscal de un año antes, indicó que dichos resultados no han sido auditados.

Los ingresos del primer trimestre del ejercicio alcanzaron los 104.000 euros, correspondientes principalmente a parte del apoyo anual que la sociedad debe recibir de Nueva Pescanova, en virtud de los acuerdos de segregación aprobados por la junta general de accionistas el pasado 25 de septiembre de 2015.

Noticias relacionadas

contador