• En Corea del Sur, el gigante Samsung Electronics ha subido un 2,41% este miércoles

Los mercados asiáticos han cerrado mixtos en la sesión de este miércoles. Los protagonistas de la jornada han sido lo valores energéticos de Australia y Japón. El precio del petróleo alcanzó este martes su cotización más alta desde diciembre de 2014, un hecho que ha impulsado a este tipo de compañías.

El índice de referencia Nikkei 225 de Japón se ha mantenido prácticamente plano esta jornada después de retroceder en la pasada sesión. El índice subió un 0,08% para cerrar en los 22.911 puntos. Los valores relacionados con la energía han vivido una jornada de subidas. La petrolera Inpex subió un 2,31% y Japan Petroleum Exploration se disparó un 3,31%.

En Corea del Sur, el Kospi se recupera también de las pérdidas de la pasada jornada con un repunte del 0,38% y alcanza los 2.436 puntos. En este caso, el selectivo surcoreano ha aprovechado el impulso de las acciones tecnológicas. El gigante Samsung Electronics ha subido un 2,41% este miércoles.

En Australia, el ASX 200 ha vuelto a cotizar tras el parón del pasado martes. El selectivo australiano ha cerrado la jornada plano, después de que el gran repunte del subíndice del oro se compensara con las caídas del resto de subíndices. Por su parte, el índice Hang Seng ha subido un 0,08% y se mantiene en los 29.600 puntos. Por su parte, el compuesto de Shangai ha retrocedido un 0,93%, lastrado por las pérdidas de los valores tecnológicos. El Shenzhen Composite cedió un 0,7% este miércoles.

Noticias relacionadas

contador