• El cupón anual inicial ha sido del 6,875% y los bonos serán emitidos a un precio del 10% de su valor nominal
ep sucursalbanco liberbank
Sucursal del banco LiberbankEUROPA PRESS

Liberbank ha cerrado con éxito una emisión de 300 millones de euros en bonos a diez años, una operación que ha recibido una demanda superior a 1.000 millones y a la que han acudido 150 inversores, la mayoría internacionales, según han informado a Europa Press fuentes del mercado.

  • 0,283€
  • 1,72%

Según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los bonos no podrán ser amortizados anticipadamente en los cinco primeros años. El cupón anual inicial ha sido del 6,875% y los bonos serán emitidos a un precio del 10% de su valor nominal.

El objetivo de la emisión es "reforzar y diversificar" la base de capital del banco

El objetivo de la emisión es "reforzar y diversificar" la base de capital del banco. Así, los bonos computarán como recursos propios Tier 2 e implicarán un incremento de la ratio de capital total de 162 puntos básicos, hasta los 13,9%.

En la operación han participado como colocadores BBVA, Barclays y Deutsche Bank.

Está previsto que los valores se admitan a negociación en el mercado de renta fija. Fitch Rating España ha asignado a la emisión una calificación crediticia provisional de 'BB-', según informa la entidad.

Con esta operación el banco cotizado se suma a otras entidades como Santander, BBVA y Bankia que ya han llevado a cabo emisiones de deuda en lo que va de año, aprovechando la ventana de oportunidad abierta.

Noticias relacionadas

contador