• Inditex ha ganado un 28% más en su primer trimestre fiscal
  • S&P ha recortado la calificación de varios bancos europeos

El Ibex se ha dado la vuelta y ha empezado a cotizar en positivo. Ya cotiza, de nuevo, en niveles de 10.900 puntos. Eso a pesar de que Inditex, tras publicar resultados este miércoles, se deja en torno a un 2%.

  • 45,340€
  • 1,43%

Las últimas noticias sobre Grecia pasan por la decisión de los socios europeos de desestimar el nuevo plan de reformas presentado por el país heleno mientras que su primer ministro, Alexia Tsipras, ha advertido de que un fracaso "sería costoso".

Lea también: La UE desestima el nuevo plan de reforma Grecia y Tsipras advierte que un fracaso 'sería costoso'

La reunión prevista para este miércoles entre los líderes de Alemania, Francia y Grecia ahora se pone en duda después de que este plan presentado por Tsipras fuera descartado por los acreedores, según informaron funcionarios de la Unión Europea a Reuters.

Nuestro selectivo terminó realizando una buena figura en las inmediaciones de la media de 200 sesiones con un importante volumen

En materia empresarial, Standard & Poor 's Ratings recortó su calificación crediticia de varios bancos comerciales europeos - incluyendo Deutsche Bank, RBS, Commerzbank y Barclays - este martes, ante la incertidumbre que genera que los gobiernos decidan no ayudar a las entidades en caso de problemas, informó Reuters.

En España, mientras tanto, Inditex ha publicado resultados, con una mejora del beneficio del 28%, hasta los 521 millones de euros.

Lea también: Inditex mejora su beneficio un 28% y gana 521 millones de euros en su primer trimestre fiscal

CLAVES DEL DÍA

Japón: índice de precios a la producción mayo (1:50 horas).

Francia: producción industrial abril (8:45 horas).

Italia: producción industrial abril (10:00 horas).

Reino Unido: producción industrial abril (10:30 horas).

Estados Unidos: solicitudes semanales de hipoteca MBA (13:00 horas), encuesta del sector servicios primer trimestre (16:00 horas), inventarios semanales de crudo y destilados (16:30 horas), subasta de obligaciones a 10 años (19:00 horas), presupuesto del Tesoro mayo (20:00 horas).

Lea también: Claves bursátiles de la sesión: batería de datos de producción industrial a nivel mundial

EMPRESAS

- Telefónica presenta su oferta mayorista de TV tras comprar Canal +.- Cinco Días.

- La banca mediana mejora dividendo por la caída de provisiones.- Cinco Días.

- Merlin, nuevo líder inmobiliario español.- Expansión.

Lea también: Sacyr se dispara en bolsa tras anunciar la venta de Testa a Merlin Properties por 1.793 millones de euros

- Santander se lanza a por el HSBC Brasil, operación valorada en 3.600 millones.- ElConfidencial.

Lea también: Acciona y BME sufren en bolsa su salida del Ibex 35: ¿Cómo reaccionan Aena y Acerinox?

ANÁLISIS TÉCNICO DEL IBEX, POR CÉSAR NUEZ

A cierre de esta martes pudimos ver unas subidas del 0,19% en el Ibex cuando en la primera mitad de la sesión llegamos a ver caídas del 1,50%. Nuestro selectivo terminó realizando una buena figura en las inmediaciones de la media de 200 sesiones con un importante volumen. Esto nos hace pensar en un rebote inminente que podría llevar a la cotización de nuestro selectivo hasta las inmediaciones de los 11.200 puntos, primer nivel de resistencia. No obstante, a pesar de que esperamos un rebote sería importante que viéramos, en las próximas sesiones un cierre por encima de los máximos de la sesión de este lunes que dibujara en los 11.056 puntos. Esto nos confirmaría un repunte tras los descensos de las últimas dos semanas y media.

Lee además:

En directo | Grecia continúa negociando con los acreedores

contador