• Los inversores han optado por alejarse de EEUU tras sus últimos datos
  • Desde el punto de vista técnico, el euro podría irse hasta 1,17140 dólares
eurodolarparidad

El euro ha subido hasta su nivel más alto desde agosto respecto al dólar tras los datos de la actividad manufacturera de la zona euro, que han reflejando aumentos en el sector mayores a los previstos. La señal de mayor recuperación económica que ha provocado compras de la divisa europea ha coincidido con la venta de dólares desde la última reunión de la Reserva Federal (Fed).

  • 1,0694$
  • -0,33%
Todo hace pensar que en breve el euro se dirigirá a la importante resistencia que presenta en los máximos de 2015 en los 1,17140

El euro/dólar sube en estos momentos un 0,3% hasta 1,1475 dólares, pero ha llegado a tocar el nivel de 1,15 por primera vez desde agosto. "La zona euro presenta mejor salud. Los inversores han continuado alejándose de Estados Unidos tras los datos decepcionantes de la semana pasada y la Fed, que no ha dado una fuerte señal de que pueda subir los tipos. Los inversores buscan alternativas en la zona euro", señala Jeremy Stretch, estratega de divisas en Canadian Imperial Bank of Commerce, en declaraciones a Bloomberg.

Desde el punto de vista técnico, pese a marcar un máximo en la sesión en los 1,15013 dólares, "todo sigue igual. Es decir, el cruce continúa desplazándose horizontalmente. Ahora bien, todo hace pensar que en breve la 'moneda única' se dirigirá a la importante resistencia que presenta en los máximos de 2015 en los 1,17140", señala José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía.

Lea también: El Ibex 35 sube con el impulso de Inditex: ¿cómo afecta la incertidumbre política?

¿IMPULSO DE LA ACTIVIDAD MANUFACTURERA?

Los nuevos pedidos del sector manufacturero español se situaron en abril en sus niveles mínimos en España de los últimos seis meses, en parte por el impacto de la incertidumbre política, según el último Índice de Gestión de Compras de Markit Purchasing Manager's Index (PMI), que prevé que la situación empeore tras la nueva convocatoria de elecciones generales.

El informe indica no obstante que las condiciones operativas en el sector manufacturero español han mejorado en abril, debido al "incremento intenso y acelerado de la producción". Así, el indicador se sitúa en 53,5 puntos, lejos del nivel de 50, que marca el incremento o la contracción de la actividad. El consenso de analistas esperaba un dato de 50,5 puntos.

Markit también ha publicado los datos de PMI manufacturero de la zona euro, donde el índice se queda en abril en 51,7 puntos, dos décimas por encima del mes de marzo y también de las previsiones. En Alemania se sitúa en 51,8 puntos, frente a la cifra proyectada y del mes anterior en 51,9.

Lea además:

Tres ideas de inversión para ganar dinero esta semana en un mercado 'confuso y errático'

La clave en el euro/dólar la tenemos en los máximos de 2015, los 1,17140

El euro/dólar pierde 'momentum' alcista y perfora soportes

El PIB de la zona euro sube un 0,6% en el primer trimestre y supera previsiones

¿Cuáles son las zonas de control a vigilar en el euro/dólar?

contador