MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Grupo Villar Mir ha manifestado su "intención" de vender parte de los derechos de emisión que le corresponden en la ampliación de capital del OHL, en virtud de la participación de control del 59,551% que actualmente tiene en la compañía, pero sin que ello le suponga diluir su participación final en el grupo por debajo de un 50,01% y perder su control.

Con esta venta de derechos, la corporación de Juan Miguel Villar pretende levantar fondos adicionales para la inyección que dene realizará en OHL para mantener su control, estimada en unos 500 millones de euros.

La compañía ya ha captado fondos en las últimas semanas con la venta de parte de sus participaciones en Abertis y Colonial.

La venta de derechos de la ampliación supondrá que el Grupo Villar Mir diluirá su actual cota de casi el 60% en la constructora hasta el porcentaje mínimo del 50,01% que se ha comprometido a mantener en la empresa.

Así lo indica la constructora en el folleto explicativo de la ampliación de capital de 1.000 millones de euros que OHL ha lanzado este martes, con la emisión de casi 200 millones de nuevos títulos a 5,02 euros cada uno, un 61% por debajo del precio de mercado.

En el folleto, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), OHL avanza que la operación culminará en los primeros días del mes de noviembre, previsiblemente el día 2, cuando está previsto que empiecen a cotizar las nuevas acciones.

contador