MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Ferrovial ha formalizado el contrato por el que se encargará de recoger y tratar los residuos de la isla de Wight, en Reino Unido, durante un periodo de 25 años, por un importe de 225 millones de libras (unos 306 millones de euros).

  • 28,920€
  • 0,28%

El grupo que preside Rafael del Pino refuerza de esta forma la destacada actividad que tiene en el mercado de los servicios británico, si bien también opera con sus otras áreas de negocio en el país, primero por ingresos de la compañía.

El contrato conseguido ahora, a través de su filial Amey y que entra en vigor el próximo mes de noviembre, abarca la recogida y el tratamiento de los residuos domésticos y el material recicable.

Además, la compañía también realizará las labores de gestión de los puntos limpios y de los contenedores para el vidrio, además de la realización de servicios de valorización de residuos de toda la isla, ubicada en la costa Sur y la mayor de Reino Unido, con 140.000 habitantes.

Ferrovial destacó la importancia que la valorización tiene en este contrato, dado que fija que en el horizonte de 2020 el 90% de los residuos se destinen a reutilización, reciclaje o compostaje con el fin de evitar que se depositen en vertederos.

Con el fin de lograr este objetivo, la filial del grupo mejorará la infraestructura de gestión y tratamiento de residuos con que actualmente cuenta la isla.

Con este proyecto, Ferrovial, además de reforzar su negocio en Reino Unido potencia su presencia en el segmento de la gestión de residuos, en el que la compañía ya cuenta con los contratos de construcción y gestión de las plantas de tratamiento de Milton Keynes y North Yorkshire.

contador