Uno de los mayores contratos logrados por empresas españolas en el exterior

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

FCC

  • 12,580€
  • -0,94%

El consorcio liderado por FCC ha finalizado la perforación del primer tramo de la nueva línea 5 del metro de Riad, un trazado de 1,2 kilómetros del total de cinco kilómetros que tendrá la línea.

De esta forma, la tuneladora de estas compañías arribó a la estación de Salah Al-Din y se convirtió en la primera en llegar a una estación y la que más kilómetros de túnel ha ejecutado hasta el momento de entre los tres consorcios que ejecutan el proyecto del metro de la capital de Arabia Saudí.

El consorcio que lidera FCC y que completan Samsung, Alstom, Strukton y Freyssinet, tiene encomendada la construcción de las líneas 4, 5 y 6 del metro de Riad, el que constituye uno de los más importantes proyectos logrados por empresas españolas en el exterior.

El contrato de estas tres líneas de metro, logrado en el verano de 2013, supone construir 65 kilómetros de vías de metro, 24 viaductos que suman 29,8 kilómetros de longitud y 25 estaciones. Se prevé que las obras estén listas en 2018.

Con el avance conseguido en la perforación de la línea 5, el grupo de FCC se ha convertido, según la empresa, en el equipo que "mayor grado de avance" acumula en el desarrollo del proyecto.

A partir de ahora, los trabajos de excavación, que empezaron en junio de 2015, continuarán con la perforación de la sección Norte de la línea 5.

La llegada de la tuneladora a la estación de Salah Al-Din fue presenciada por los vecinos de la zona, además de por los trabajadores de la obra y autoridades.

TRES TUNELADORAS.

El consorcio de FCC empleará tres tuneladoras para construir las tres líneas del metro de Riad que tiene encomendadas. Las máquinas, de casi 19 metros de diámetro, permiten excavar túneles de sección completa.

El consorcio estima que la ejecución de estas obras permitirá emplear a unos 15.000 trabajadores de más de 33 nacionalidades.

Con la construcción de este suburbano, en mayor del mundo actualmente en ejecución, Riad pretende mejorar la movilidad de una ciudad que a diario registra 7,4 millones de desplazamientos y en la que sólo el 2% de la población utiliza el transporte público.

contador