• La situación en Grecia no invita al optimismo en el corto plazo en Europa
  • Verizon anuncia la compra de AOL en Estados Unidos
  • El Ibex tiene un claro soporte en los mínimos de la semana pasada

Ventas en Wall Street (Dow Jones: -0,71%; SP 500: -0,67%; Nasdaq: -0,91%). La Bolsa de Nueva York cerró el lunes con caídas moderadas y no pudo atacar sus máximos históricos, presionada por un nuevo aumento en la rentabilidad de la deuda pública, que a su vez está afectando a la renta variable.

  • 11.327,700
  • 0,25%
  • 20,420€
  • 1,09%
  • 40,800$
  • -1,47%

Lea también: Wall Street tiene a 'tiro de piedra' sus máximos históricos. ¿Los superará esta semana?

En Europa, el Ibex está intentando salir de los mínimos intradía, que ha marcado en 11.221 puntos. El selectivo cotiza ahora por encima de 11.300 puntos, aunque cae más del 1%.

VISIÓN DE MERCADO

Esperamos que el “problema griego” presione a los mercados financieros en los próximos días

Desde Link Securities, comentan que “las declaraciones del ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, señalando la urgencia de alcanzar un acuerdo y desbloquear las ayudas como muy tarde “en un par de semanas” tensan la situación, y con un plazo tan corto de tiempo, esperamos que el “problema griego” presione a los mercados financieros en los próximos días, inhibiendo la entrada de dinero hasta que Grecia alcance un acuerdo que garantice su permanencia en el euro. En la misma línea, las noticias recogidas en la prensa de que el FMI quiere desmarcarse de un posible tercer rescate a Grecia no invitan al optimismo”.

Lea también: El FMI se desmarca y expresa su voluntad de no participar en un tercer rescate a Grecia

ANÁLISIS TÉCNICO

El mercado puede corregir con un errático movimiento lateral de varias semanas para consumir tiempo

“Si bien es cierto que los mínimos de la semana pasada son una clara zona de soporte a tener en cuenta, podríamos seguir corrigiendo a lo largo de las próximas semanas consumiendo más tiempo que profundidad, o lo que es lo mismo, desplegando un errático movimiento lateral que podría prolongarse en el tiempo varias semanas”, explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

“En cualquier caso nunca está de más saber dónde nos han dejado los índices europeos los soportes a respetar a lo largo de los próximos días/semanas si no queremos asistir a un nuevo “latigazo” bajista y éstos son: los 11.178 puntos del futuros del Dax, los 3.441 puntos del futuro del Euro Stoxx 50, los 4.844 puntos del futuro del Cac 40, los 22.296 puntos del transalpino FTSE MIB y los 10.928 puntos del Ibex 35”, añade este experto.

Lea también: Estén preparados para otra caída del precio del petróleo, afirma Goldman Sachs

EMPRESAS: VERIZON COMPRA AOL

El gigante de las telecomunicaciones Verizon ha anunciado este martes que comprará AOL por 50 dólares por acción, o alrededor de 4.400 millones de dólares. Las acciones de AOL se han disparado, mientras que las de Verizon caen.

En España, Indra es protagonista tras suspender su dividendo y desplomarse en el Ibex, después de presentar pérdidas de 20 millones en el primer trimestre.

Lea también: ¿Cómo afecta el reparto de dividendo de Telefónica a la cotización?

ECONOMÍA: INFORME DE LA OCDE

Según el último informe emitido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Estados Unidos se dirige hacia un periodo de menor crecimiento. Por el contrario, la zona euro se encamina hacia un repunte económico.

Lea también: La OCDE advierte: Estados Unidos se dirige hacia un menor crecimiento económico

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben 1%, hasta $59,87, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen 3/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,295%.

El euro sube 0,8%, hasta $1,1250.

Lee además:

Colonial recibe la calificación BBB- por parte de S&P... aunque de forma provisional

Las 'ingenierías financieras' de Abengoa que impulsan al valor pero no convencen a los analistas

Muy pendientes de la superación de los 4,28 euros en Sacyr

ACS cae hasta niveles destacados de demanda

contador