• Gamesa, en máximos anuales
  • Aena registra excelentes datos

El Ibex 35 sigue sin confirmar el final de los descensos y más después de los fuertes descensos del 1,74% de nuestro selectivo el pasado viernes.

Para ver un cambio de tendencia deberíamos esperar a que su cotización consiguiera subirse por encima de la media de 200 sesiones y este promedio se encuentra en los 9.360 puntos, precios más de un 6% por encima de los niveles actuales. Tal y como se encuentran los mercados es importante que para estos meses venideros optemos por aquellos que presentan unas mejores perspectivas técnicas.

Lea también: ¿Podrían los bancos lastrar la recuperación del Ibex 35?

El primero de ellos es Gamesa que esta última semana podíamos ver como perforaba los máximos anuales. La compañía ofrece unas buenas perspectivas técnicas para las próximas semanas a pesar de los descensos del pasado viernes. La ausencia de resistencias nos invita a pensar en una continuación de las subidas hasta por lo menos el nivel de los 22 euros, precios a los que podría llegar en los próximos meses. El soporte clave se encuentra en los 16 euros. No apreciaremos una complicación de su magnífico aspecto técnico mientras que se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios.

El segundo de ellos es Aena. La compañía ofrece uno de los mejores aspectos técnicos de nuestro selectivo. A finales del mes de abril la compañía registraba unos máximos históricos en los 127,65 euros. La consolidación de las últimas sesiones es sólo una reacción a las subidas cercanas al 40% de mediados del mes de febrero. Para las próximas sesiones lo más normal es que veamos una continuación de las subidas. La resistencia clave está en los 125,50 euros. La superación de este nivel de precios sería lo que estaríamos esperando y que nos confirmaría una continuación de su tendencia alcista principal.

El tercero es Amadeus. La compañía ofrece un excelente comportamiento técnico tras ver como perforaba esta última semana la resistencia clave de los 42 euros. Estos precios corresponden a la parte alta de la banda lateral en la que se viene moviendo el valor desde hace más de un año. Por si fuera poco estos precios corresponden a los máximos históricos por lo que su superación deja a la compañía en la mejor de las situaciones posibles, es decir, en subida libre. Lo más normal es que podamos ver una continuación de las subidas hasta el nivel de los 50 euros. El stop loss del corto plazo lo podríamos situar en los 39 euros. No apreciaremos una complicación técnica mientras que se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios.

Y por último, otro de los valores en los que nos podríamos posicionar es Acerinox. En las últimas semanas hemos visto como la compañía confirmaba la solidez del soporte de los 9,50 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones. El pasado jueves veíamos como conseguía cerrar por encima de la resistencia de los 10,53 euros lo que es una señal que nos hace pensar en una continuación de las subidas hasta el nivel de los 11,30 euros, máximos anuales. Este nivel de oferta es clave para su desarrollo a medio y largo plazo y es que si los acaba superando estaríamos ante un cambio de tendencia y una más que probable continuación de las subidas hasta el nivel de los 12,5 euros. Por debajo el soporte clave se encuentra en los 9,56 euros. No apreciaremos ni la más mínima complicación técnica mientras que se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios.

Lee además:

Las cinco claves para que los bancos sean una inversión atractiva en bolsa

¿Qué niveles deben superar los índices europeos para volver a la senda alcista?

Valores que han dado señal de compra técnica en este último mes de abril

Tres valores del Ibex 35 en soportes que podrían rebotar en las próximas sesiones

contador