• Nikkei 225 de Japón ha subido un 0,37%, después de que los datos mostrasen que el IPC de abril cayó
  • En los mercados de China continental los índices han cerrado con subidas moderadas
China_Bolsas

Los mercadosasiáticos ha cerrado la semana con subidas generalizadas a la espera de las declaraciones por parte de la del presidenta de la Reserva Federal de EEUU, Janet Yellen, este viernes por la tarde. Por otro lado, los inversores también mantienen un ojo en los precios del petróleo, que alcanzaba el jueves los 50 dólares por barril, su nivel más alto desde principios de octubre.

  • 17.651,150
  • 2,12%
  • 37.934,760
  • 0,81%

Nikkei 225 de Japón ha subido un 0,37%, después de que los datos mostrasen que el IPC de abril cayó, poniendo probablemente presión adicional sobre el Banco de Japón para que decida devaluar en su próxima reunión de política monetaria, prevista para junio.

Antes de que abriese el mercado, la Oficina de Estadística de Japón lanzó el dato sobre el índice de precios al consumidor (IPC) de abril, que mostró una disminución anual de 0,3% en el IPC subyacente, que excluye los precios de los alimentos, pero tiene en cuenta los productos derivados del petróleo. Este resultado ha estado un poco por encima de la estimación media del sondeo de Reuters, que esperaba una caída del 0,4%.

Las acciones de Japón también pueden estar recibiendo impulso después de que Reuters, citando a medios locales, haya publicado que el primer ministro, Shinzo Abe, está considerando retrasar el aumento de impuestos sobre las ventas previsto por dos años. Eso puede mitigar las preocupaciones existentes sobre un crecimiento económico muy debilitado.

Al otro lado del estrecho de Corea, el Kospi ha subido un 0,62% y en Hong Kong, el índice Hang Seng ha subido un 0,79% tras haber estado gran parte de la sesión cotizando en negativo. En los mercados de China continental los índices han cerrado con subidas moderadas, con el compuesto de Shanghai casi plano,con una subida del 0,23% y el compuesto de Shenzhen subiendo un 0,35%.

contador