• El Nikkei ha bajado casi un 1% en Japón
  • La Bolsa de Hong Kong ha cerrado con pérdidas del 3%
PBOC

Las principales bolsas de la región Asia-Pacífico han cerrado la sesión del lunes con pérdidas, especialmente destacadas en el caso del mercado chino.

  • 37.934,760
  • 0,81%

En Japón, el Nikkei ha bajado un 0,95%, hasta 20.350,10 puntos.

En China, el Shanghai Composite ha bajado un 8,48%, hasta 3.725,56 puntos. Se trata del mayor descenso diario desde 2007.

En Hong Kong, el Hang Seng ha bajado un 3,16%, hasta 24.335,61 puntos.

En Australia, el ASX 200 ha subido un 0,43%, hasta 5.589,90 puntos.

¿Qué está pasando con la Bolsa de China? Está purgando el enorme frenesí especulativo

LA VALORACIÓN DE LOS ANALISTAS

Los beneficios y las últimas subidas, algunas razones para explicar el desplome

"Estamos hablando del mayor descenso diario desde 2007", afirma José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi. "Algunos analistas citan que la subida de las dos últimas semanas ha sido fuerte, lo que ha llevado a una corrección que se ha retroalimentado debido a la poca liquidez.

Con pocas referencias macro, algunos aluden a que los beneficios reportados por las compañías industriales han descendido un 0.3 % anual (+0.6 % anual en mayo)", añade. "El anuncio del viernes pasado sobre la banda de fluctuación del CNY, sin apenas concreción, tampoco genera confianza", concluye Campuzano.

EL SENTIMIENTO, NEGATIVO A CORTO PLAZO

A corto plazo, el sentimiento sigue bastante negativo y hay dudas sobre qué harán los reguladores

Desde Fidelity Worldwide Investment, según recoge CNBC, han comentado que el sentimiento bajista de los inversores no ha terminado. "A corto plazo, el sentimiento sigue bastante negativo y hay dudas sobre qué harán los reguladores. No creemos que los problemas para los mercados de valores hayan terminado", ha señalado Medha Samant, director de inversores para Asia de Fidelity Worldwide Investment.

"Aunque somos positivos con las acciones chinas desde una perspectiva de medio y largo plazo, nos sentimos decepcionados por lo que hemos vistos y pensamos que seguirá habiendo gran volatilidad, debido a que los inversores no están convencidos de que las autoridades vayan a quedar en un segundo plano", ha añadido este experto.

Lee además:

¿Qué está ocurriendo en la bolsa de China? Diez claves para entender el desplome

¿Por qué el desplome bursátil de China es más peligroso que Grecia?

Talgo, en caída libre absoluta: se deja más de un 4% y cierra en mínimos históricos

contador