• El Shanghai Composite chino remonta y evita las pérdidas
  • Los inversores siguen atentos al petróleo, a Wall Street y a Draghi
Nikkei

Las bolsas asiáticas viven una jornada de ganancias este jueves, en medio de un mejor sentimiento generalizado hacia los mercados con el rebote del petróleo y los resultados mejor de lo esperado en Wall Street.

  • 37.934,760
  • 0,81%

No obstante, la bolsa china abrió con pérdidas, que fueron menguando progresivamente hasta estar situarse en positivo con leves subidas para el Shanghai Composite.

El índice destacado de la región vuelve a ser el Nikkei, en medio de las expectativas que ha creado el Banco de Japón

Por su parte, el Hang Seng, principal índice de la Bolsa de Hong Kong, se mueve con alzas cercanas al 2%.

El índice destacado de la región vuelve a ser el Nikkei, en medio de las expectativas que ha creado el Banco de Japón a través de su gobernador, Haruhiko Kuroda, de posibles nuevos estímulos. El selectivo de la Bolsa de Tokio se dispara más de un 2%.

Las acciones de Mitsubishi suben un 1,73%, después de hundirse un 15,6% el miércoles en la mayor caída intradía desde julio de 2004, debido a las informaciones sobre que falisificó los resultados de las emisiones contaminantes de sus vehículos.

REFERENCIAS EXTRANJERAS

Los inversores vigilan lo que sucede en Wall Street con los resultados empresariales. Las últimas referencias han sido positivas en la medida en que han superado las expectativas y han aumentado el apetito por los activos de riesgo, algo a lo que también ha contribuido el petróleo con un rebote de más del 3%.

El mercado también vigilará lo que diga Mario Draghi tras la reunión del Banco Central Europeo (BCE) por su posible impacto en el euro y en los diferentes tipos de cambio. Este jueves, el yen japonés cae un 0,2% hasta los 109,61 dólares, mientras que el yuan chino sube un 0,14% hasta los 6,4777 dólares.

Lea además:

Cierre de Asia: desplome de más del 2% en China en medio de 'mucha incertidumbre'

Claves bursátiles de la sesión: decisión sobre tipos del BCE y avalancha de resultados

Alemania contra el Banco Central Europeo: un combate peligroso para la zona euro

Protagonistas de la mañana en España: Podemos e IU, bancos, Ausbanc...

contador