• Aunque añade que no sabe ni cómo ni cuándo sucederá
  • "Nunca tendremos una posición sobre ellas", afirma el millonario
buffett311
Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo

Warren Buffett lo tiene claro. A su juicio, la fiebre actual por las criptomonedas "acabará mal con casi total seguridad". El hombre más rico del mundo ha añadido que no sabe "ni cómo ni cuándo sucederá", pero que está seguro de que su final será negativo.

En declaraciones a 'CNBC', el célebre inversor ha añadido, no obstante, que no tiene ninguna posición sobre alguna de estas criptomonedas, tampoco bajistas, porque "nunca tendremos una posición sobre ellas". Para Buffett, no tiene sentido tomar posiciones en un activo del que "no sé nada".

NOMBRAMIENTOS EN BERKSHIRE HATHAWAY

Warren Buffett también es noticia porque sigue preparando su sucesión al frente de Berkshire Hathaway, su holding inversor a través del cual canaliza su gran fortuna. El consejo de administración de Berkshire ha decidido ampliar su composición hasta 14 miembros, permitiendo así la incorporación de Gregory E. Abel y Ajit Jain, que han sido también designados vicepresidentes de la entidad.

Tras esta decisión, Warren Buffett, presidente y consejero delegado, y Charles T. Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway, continuarán en sus espectivos puestos, incluyendo la responsabilidad sobre las decisiones significativas de asignación de recursos y las actividades de inversión, precisó la compañía.

Gregory E. Abel ha sido nombrado vicepresidente de Berkshire Hathaway con responsabilidad sobre las operaciones comerciales fuera del mercado de seguros, mientras Ajit Jain será vicepresidente con responsabilidad sobre las operaciones del negocio asegurador.

Buffett ha comentado que estos nombramientos forman parte de un "proceso de sucesión", pese a que todavía se encuentra al frente de Berkshire. Buffett tiene actualmente 87 años y Charles T. Munger 94 años. Gregory E. Abel y Ajit Jain son los dos principales candidatos a sucederles.

Noticias relacionadas

contador