cbasia01ks92

La mayoría de los mercados asiáticos han cerrado la primera sesión de la semana en verde a la espera de conocer más detalles sobre las políticas económicas que Donald Trump quiere establecer en EEUU, incluidas las reformas fiscales.

  • 37.068,350
  • -2,66%

El Nikkei termina el lunes con una leve subida, hasta situarse en los 19.251 puntos, tras conocer que la balanza comercial de Japón ha incrementado su déficit comercial en enero, debido a una disminución en las exportaciones de automóviles y un incremento de los costes de importación de energía. Así, el comercio exterior se ha visto reducido en el primer mes del año hasta el 1,3%, frente al 5% esperado por el mercado, mientras que las importaciones se han disparado hasta el 8,5%, desde el 4,8% estimado.

Además, en Hong Kong, el Hang Seng sube 0,47%, mientras que el Kospi coreano un 0,18%. En los mercados de China continental, el compuesto de Shanghai se anota un 1,18% mientras que el compuesto de Shenzhen recupera un 0,33%.

Por el contrario, las acciones del índice australiano ASX 200 han perdido un 0,28% con retrocesos del 1,32% en el sector industrial, del 2% en el energético y del 0,2% en el sector financiero.

En cuanto a las divisas en China, es destacable que la agencia estatal que las controla ha aplicado una reducción horaria al cambio fijo diario para ayudar a frenar la especulación sobre el tipo de cambio del yuan.

Noticias relacionadas

contador