Los mercados asiáticos cierran la jornada de este lunes con signo mixto, después de un fin de semana en el que el protagonista ha sido Donald Trump. El viernes el republicano juró su cargo como presidente de EE.UU. y comenzó su mandato de forma oficial.

  • 37.934,760
  • 0,81%

El Nikkei termina la sesión con una caída superior al 1%, en los 18.891 puntos. En Japón, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria ha publicado el índice de la actividad industrial correspondiente al mes de noviembre que se ha situado en el 0,3%, frente al 0,0% registrado el mes precedente.

En Hong Kong, el Hang Seng finaliza prácticamente plano, al igual que el Kospi coreano. En los mercados de China continental, el compuesto de Shanghai sube un 0,29% mientras que el compuesto de Shenzhen recupera un 0,8%.

De momento, los mercados permanecen pendientes de la evolución de las políticas que incluyen planes para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y abandonar el acuerdo de Asociación Trans-Pacífico (TPP). En este sentido, la nueva administración de EEUU dijo el pasado viernes que su estrategia comercial para proteger los empleos del país comenzaría con la retirada del TPP con el objetivo de "acabar con aquellas naciones que violan los acuerdos comerciales y perjudican a los trabajadores estadounidenses en el proceso", según CNBC.

Noticias relacionadas

contador