Lopez_Aguilar

La Fiscalía de Canarias quiere averiguar si el juzgado que admitió a trámite la primera denuncia contra Juan Fernando López Aguilar, por un delito de malos tratos a la que entonces era su mujer, Natalia de la Nuez, recibió algún tipo de presiones para resolver el problema con rapidez.

Según ha informado El Mundo, el hijo mayor de la ex esposa de López Aguilar, ministro de Justicia con Zapatero, acudió a las autoridades para denunciar un golpe en el ojo del político socialista a su madre. Sin embargo, llama la atención que únicamente un día después y tras algunos 'movimientos', la mujer retiró la denuncia pues según se concretó, había habido una mala interpretación del suceso.

Lea también: El caso de presuntos malos tratos de Juan Fernando López Aguilar provoca un bronco debate

El moratón que la ex esposa de López Aguilar llevaba en el ojo, la mujer lo achacó a un golpe con la bañera. El medio asegura, que la retirada de la denuncia supuso el "sobreseimiento de un procedimiento que hay que abrir judicialmente, y por vía de la Fiscalía, tras cualquier demanda, por un posible caso de violencia de género", informa.

Desde los Juzgados canarios se han remitido al Alto Tribunal todas las diligencias practicadas tanto por la Policía como por el juez instructor y cabe destacar que, entre la documentación enviada, están los antedecentes del caso, las declaraciones de vecinos y familiares, los frecuentes golpes en las paredes y en las puertas, o incluso se recogen peleas que mantenían López Aguilar y su ex mujer en el rellano del edificio.

El órgano judicial canario ve que pudiera haber alguna infracción en el cómo se tramitó la denuncia y si las instituciones hubieran o no recibido alguna presión política. De esta manera, la Fiscalía pone en duda que las instituciones hayan protegido eficazmente y con la legalidad a Natalia de la Nuez.

Dos meses después de la primera denuncia, los vecinos alertaron a la policía por nuevos problemas entre la pareja

Tras el archivo de la denuncia, res meses después, las instituciones tuvieron la necesidad de intervenir de nuevo en la relación de la pareja, pues varios vecinos llamaron a la policía en dos ocasiones después de haber visto como salía humo de la vivienda del político socialista. A los incendios siempre acudieron bomberos, y efectivos del SAF (Servicio de Atención a la Familia) especialistas en violencia de género. Tras tomar algunas declaraciones, se afirmó que podría haber faltas por este tipo de delitos contra la mujer.

El asunto ha terminado en el Tribunal Supremo, según informa El Mundo, debido a la condiciónde europarlamentario y aforado del ex ministro de Justicia.

Lea además:

-López Aguilar declarará ante el Supremo imputado por violencia de género

-La Fiscalía pide al Supremo que investigue a López Aguilar por supuesta violencia de género

contador