Seis personas han sido apuñaladas este jueves durante el desfile del orgullo gay en Jerusalén durante un ataque cometido por un israelí ultraortodoxo, según han informado los medios locales.

El ataque se produjo en la calle Keren Hayesod y se ha saldado con al menos seis personas heridas, dos de ellas en estado grave, según informa el periódico Haaretz. Las fuerzas de seguridad han detenido al presunto agresor, informa Efe.

Esta no es la primera vez que se produce un incidente durante el orgullo gay en Jerusalén. En el desfile de 2005, tres personas fueron apuñaladas por el mismo agresor, identificado como Yishaï Shlissel.

Shlissel fue puesto en libertad hace tres semanas por el ataque de 2005, después de pasar diez años en prisión. Según ha explicado un portavoz de la Policía a los medios israelíes, las autoridades no disponían de informaciones sobre sus intenciones de repetir el ataque.

La agresión se ha producido a pesar de que la Policía había desplegado un amplio dispositivo para impedir ataques durante la celebración, a la que estaba previsto que asistieran 5.000 personas. Las autoridades habían permitido una concentración paralela de 30 ultraderechistas.

Lea además:

Orgullo 2015: Los nuevos alcaldes se vuelcan con el colectivo gay

Estados Unidos se da un baño de multitudes en el Orgullo Gay para celebrar la legalización del matrimonio homosexual

Las grandes compañías se suben a la carroza gay

contador