• En la embarcación viajaban 180 personas
  • 127 personas han sobrevivido
philippine

Al menos 36 personas han perdido la vida y otra veintena ha desaparecido en un naufragio de ferry en Ormoc, Filipinas. Los cuerpos de rescate han conseguido salvar a 118 personas y continúan trabajando para tratar de localizar a las personas.

El ferry, con cerca de 180 pasajeros a bordo, se ha hundido este viernes al volcar por culpa del fuerte oleaje diez minutos después de zarpar del puerto, según ha informado Europa Press.

Lea también: Indonesia aumenta a 141 la cifra de muertos al estrellarse un avión militar en Sumatra

Las primeras investigaciones apuntan al mal tiempo como responsable del naufragio

Fuentes filipinas citadas por la agencia española señalan que los 36 muertos localizados hasta el momento han aparecido con el chaleco salvavidas puesto y bajo el casco de la embarcación.

Según indican en El Mundo, la tragedia sucedió a los pocos minutos de que el ferry abandonara el puerto de Ormoc. Las primeras investigaciones apuntan al mal tiempo como responsable del naufragio. La embarcación se dirigía a la isla de Camotes, situada a 950 kilómetros al sur de Manila, la capital.

Asimismo, la agencia meterológica de Filipinas ha advertido a los pescadores que extremen precauciones si salen a faenar en la región, ya que se esperan fuertes rachas de viento y lluvia.

Decenas de personas mueren cada año en diferentes accidentes marítimos en Filipinas. Las malas condiciones climatológicas, una sobrecarga de las embarcaciones y un mantenimiento deficiente, suelen ser los principales responsables principales de los accidentes.

Lee además:

Toda la información sobre los terremotos de Nepal

Evacuan a 150 personas de un ferry de Transmediterránea en la ruta Palma-Valencia por un incendio

contador