• Distintas autoridades y políticos de España mandan mensajes de apoyo al país vecino
incendio portugal europa press
Incendio declarado en el término municipal de Pedrógão Grande (Portugal)Europa Press

El primer ministro de Portugal, António Costa, ha calificado como "la mayor tragedia de vidas humanas de los últimos años" el incendio declarado este sábado en el término municipal de Pedrógão Grande,en el centro del país luso. Además, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter ha pedido "un voto de pesar por las víctimas", a quienes ha mandando "aliento y fuerza".

Además, ha querido agradecer que llevan a cabo "los bomberos y demás profesionales", ya que, según ha tuiteado, dan todo" por la seguridad de Portugal.

Desde España, la Casa Real ha expresado el "sobrecogimiento" de los Reyes por el incendio. "Sobrecogidos por la tragedia en Pedrógão Grande, toda la solidaridad y afecto de España con Portugal".

Además del mensaje en la red social, los reyes han enviado también un telegrama de condolencias a las autoridades portuguesas, según ha informado el Palacio de la Zarzuela.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha querido transmitir "solidaridad, apoyo y cariño" al "pueblo portugés" tras mostrarse "Sobrecogido por la tragedia".

Asimismo, el Gobierno español ha querido transmitir a las autoridades y a la población de Portugal "su profunda consternación ante el terrible balance" del incendio en la región portuguesa de Leiria y que ha provocado, al menos, cincuenta y siete muertos y cerca de sesenta heridos. "España transmite su total solidaridad y cercanía con las familias de los fallecidos y hace votos por la pronta recuperación de los heridos", dice la nota del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

También el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha querido sumar a la "solidaridad a las víctimas del trágico incendio de Portugal y a sus familiares" trasladándoles todo su "cariño", también a través de la red social Twitter.

La misma red social ha sido la escogida por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, para mandar un mensaje de "solidaridad con el pueblo portugués". Un mensaje muy similar al que ha tuiteado el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien se ha mostrado "al lado de Portugal ante esta tragedia".



Noticias relacionadas

contador