corea

Moon Jae-In, líder de Corea del Sur y Kim Jong-Un, mandatario de Corea del Norte se han reunido esta madrugada en un encuentro histórico. De esta forma, Jong-Un se ha convertido en el primer líder norcoreano en cruzar la línea que separa ambos países desde el final de la guerra en 1953.

Ambos dirigentes se han encontrado frente a la ‘Casa de la Paz’ que se encuentra en Corea del Sur. Kim Jong-Un ha escrito en el libro de visitas que “empieza una nueva historia, una era de paz, en el punto de partida de la historia”.

La reunión tiene tres objetivos principales, según informa ‘CNN’: la desnuclearización de la península coreana, la paz y la mejora de las reuniones bilaterales. Recientemente, el gobierno de Pionyang anunció la detención de su programa nuclear, una noticia que fue celebrada por la comunidad internacional.

Para el mandatario surcoreano, la visita de Kim hace ahora de Panmunjom un símbolo de paz y no de división. El dirigente surcoreano ha recalcado que espera llegar a "un acuerdo".

Las dos Coreas no han dejado ningún detalle al azar de cara a la cumbre y han realizado dos simulacros de la misma, el último de ellos el jueves. El lugar del encuentro, construido en 1989, ha sido especialmente renovado para la ocasión, procediéndose a modificar su decoración.

Noticias relacionadas

contador