• El director de policía civil de Río informó sobre la identificación de cuatro sospechosos, aunque todavía no se habría detenido a nadie
  • Uno de los sospechosos publicó en Twitter un vídeo que mostraba a una adolescente tirada, sangrando, mientras varias voces presumían de la violación
violacionbrasil

La policía brasileña investiga la acusación sobre más de 30 hombres y menores de edad que violaron a una joven de 16 años en Río de Janeiro. La violación colectiva fue compartida en las redes sociales y ha indignado a Brasil, ante la inminencia de los Juegos Olímpicos.

Tal y como informa Reuters, uno de los sospechosos publicó en Twitter un vídeo de 40 segundos que mostraba a una adolescente tirada, sangrando, mientras varias voces presumían de la violación. La cuenta donde se publicó este contenido fue suspendida.

Lea también: La violación colectiva de una joven compartida en las redes indigna a Brasil

El director de policía civil de Río informó sobre la identificación de cuatro sospechosos, aunque todavía no se habría detenido a nadie

Aunque la joven relató los hechos, todavía no se ha podido confirmar el número exacto de personas que participaron en la violación, ya que la investigación está en curso.

"Existen indicios claros que apuntan a que esta violación ocurrió en efecto, pero aún tenemos que investigar más antes de poder confirmarlo del todo", afirmó Fernando Veloso, director del departamento de la policía civil de Río, en rueda de prensa el viernes. Informó, además, sobre la identificación de cuatro sospechosos, aunque todavía no se habría detenido a nadie.

Etiquetas en Twitter como #EstuproNaoÉCulpaDaVitima, "la violación no es culpa de la víctima", se han convertido en tendencias globales en los últimos días en las redes. Asimismo, muchos usuarios de Facebook en Brasil, como Dilma Rousseff, cambiaron las fotos de su perfil por el símbolo de Venus y pidieron el fin a una "cultura de violación".

Por su parte, el presidente interino de Brasil, Michel Temer, escribió a través de cuenta de Twitter: "repudio con vehemencia" la violación, "es absurdo que en pleno siglo XXI tengamos que convivir con crímenes bárbaros como éste". Además, el presidente aseguró que se reunirá el próximo martes con los jefes de la seguridad pública para discutir cómo combatir mejor la violencia contra las mujeres.

Lea además:

Vídeo | ¿Por qué hay tantas violaciones en Juego de Tronos? George R.R.Martin responde

Violan a una joven de 19 años durante los Sanfermines

Vídeo | Headmuns, los pantalones antiviolación que triunfan en Tailandia

contador