EEUU afirma que no tiene previstos más ataques adicionales sobre Siria

El Pentágono afirma que los bombardeos han sido específicos y selectivos

  • El bombardeo ha durado 90 minutos y ha consistido en el lanzamiento de unos 120 misiles
  • Han sido atacadas tres instalaciones relacionadas con las armas químicas
| |
Bolsamanía
Bolsamania | 14 abr, 2018 08:09 - Actualizado: 08:45
mattis small
El secretario de Defensa de EEUU, James Mattis

Estados Unidos no tiene previstos bombardeos adicionales sobre Siria, ya que el Pentágono ha calificado el ataque sobre territorio sirio como específico y selectivo. Ha sido, según han confirmado fuentes del Ejército estadounidense, una operación de castigo y concreta, aunque mucho más amplia que la realizada en abril de 2017, cuando se lanzaron 59 misiles 'tomahawk'.

El bombardeo, que ha durado alrededor de 90 minutos, ha consistido en el lanzamiento de unos 120 misiles sobre tres objetivos específicos situados en territorio sirio y relacionados con el programa de armas químicas que, supuestamente, tiene en funcionamiento el régimen de Bashar Al Asad.

El secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, ha comentado que "claramente, el régimen de Asad no recibió el mensaje el año pasado. Esta vez nuestros aliados y nosotros hemos golpeado más duro. Juntos hemos enviado un mensaje claro a Asad y sus lugartenientes asesinos".

Los objetivos atacados durante el ataque han sido un centro de investigación científica ubicado en Damasco, una instalación de almacenamiento de armas químicas, que se encuentra al oeste de la ciudad de Homs y otra instalación de almacenamiento de equipos de armas químicas y un importante puesto de mando, también cerca de Homs.

El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoly Antonov, ha advertido este sábado de que la decisión tomada por los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido y Francia de llevar a cabo un ataque en Siria "tendrá consecuencias", al tiempo que ha apuntado que "toda la responsabilidad" será de las potencias implicadas en la ofensiva.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 2.2 300 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil