• "Corea del Norte es una amenaza para el mundo entero", ha avisado el 45º inquilino de la Casa Blanca
donald-trump 20170731144841
Donald Trump, presidente de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos ha vuelto a subir la temperatura del horno en la crisis con Corea del Norte. Donald Trump ha asegurado que atacará Corea del Norte si Kim Jong-un sigue amenazando a su país.

En la Asamblea General de la ONU, Trump ha criticado que un "grupo de criminales", con "el Hombre Cohete" al frente, intente hacerse con armamento atómico en una "misión suicida", violando para ello varias resoluciones aprobadas durante los últimos años por el Consejo de Seguridad de la ONU. "Es hora de que Corea del Norte se dé cuenta de que la nuclearización no es un futuro aceptable", ha añadido.

Corea del Norte lanzó un misil esta semana que sobrevoló Japón

Aunque también ha aprovechado para reprochar la posición de los presente. El presidente norteamericano ha instado a la comunidad internacional a hacer "mucho más" para contener la amenaza que representa Corea del Norte y, en este sentido, ha considerado inaceptable que haya países que sigan colaborando con el régimen de Kim Jong Un. Trump ha recalcado que es momento de "aislar" por completo a Pyongyang.

"Corea del Norte es una amenaza para el mundo entero", ha avisado el 45º inquilino de la Casa Blanca. Trump ha subrayado que, aunque Estados Unidos "tiene paciencia", si se ve obligado a actuar para protegerse a sí mismo o a sus aliados "no tendrá otra elección que destruir totalmente Corea del Norte". "Ojalá no sea necesario", ha apostillado.

Por su parte, Antonio Guterres, secretario general de Naciones Unidas ha pedido que se frene la hostilidad política para frenar una hipotética guerra. “Es el momento de apelar a la habilidad política”, dijo el ex primer ministro de Portugal. “No debemos avanzar sonámbulos hacia la guerra”, sentenció.

contador