• La policía registró el equipaje del susodicho y la terminal, en busca de artefactos explosivos
  • El español ha sido puesto en libertad condicional tras una condena de cuatro meses en prisión por la broma

El aeropuerto de Tallin (capital de Estonia) tuvo que ser evacuado debido a la broma de un ciudadano español, que dijo portar una bomba en su equipaje justo cuando estaba facturando la maleta. Alrededor de doscientas personas tuvieron que abandonar la terminal de este aeropuerto europeo.

Según ha informado el diario de Estonia Postimees este domingo, el español de 35 años, tuvo la macabra idea de bromear sobre una bomba en su equipaje justo en un periodo en el que las autoridades europeas andan en alerta tras la sucesión de atentados de los últimos meses.

NINGÚN VUELO AFECTADO

Tras el desalojo, la policía estonia registró las pertenencias del susodicho, así como toda la terminal en busca de posibles artefactos explosivos. Tras la comprobación de que era una broma, el aeropuerto volvió a la normalidad. Ninguna operación de vuelo fue cancelada durante el incidente.

El 'bromista' fue detenido más tarde por los agentes, que lo llevaron hasta un juez de guardia. Posteriormente le dejó en libertad condicional tras haberle condenado a cuatro meses de prisión.

OTRO BROMISTA VESTIDO DE 'EL ZORRO' EN LOS ÁNGELES

A esta noticia sobre la broma en un aeropuerto se suma el desalojo de parte del aeropuerto de Los Ángeles, debido a una falsa alerta por tiroteo provocada por un hombre disfradazo de el personaje de 'El Zorro'. Varias terminales fueron registradas y se reabrieron posteriormente.

Los rumores sobre un tiroteo provocaron el pánico en el aeropuerto norteamericano aeropuerto. La NBC aseguró que los pasajeros corrieron a la pista tras intervenir la policía por una alerta por disparos que resultó finalmente ser falsa. "Las informaciones sobre un tiroteo en Los Ángeles acabaron siendo un gran ruido solamente, no hubo tiros ni heridos. Se está desarrollando una investigación para determinar el origen", aseguró en Twitter un portavoz de la policía de Los Ángeles, Andy Neiman.

contador