• Capriles asegura que el pueblo saldrá de forma masiva a las calles para exigir que se lleve a cabo
  • También se ha mostrado satisfecho con la inclusión de la Iglesia católica en las posibles conversaciones entre ambas partes
Henrique capriles venezuela

El gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, ha advertido este domingo de que si el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela intenta poner obstáculos a la activación del referéndum revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro, el pueblo saldrá de forma masiva a las calles para exigir que se lleve a cabo.

"El revocatorio es un derecho constitucional", ha advertido el líder de la oposición, según declaraciones recogidas por Noticiero Venevisión. "No hay ningún mecanismo legal ni técnico para que el revocatorio no se haga este año. Los venezolanos son los que deciden. El pueblo saldrá a la calle si el TSJ dicta una sentencia contra el revocatorio", ha añadido.

Capriles ha reiterado que la celebración del revocatorio es la solución a la crisis que vive al país, y ha añadido que para que se lleve a cabo un diálogo, tal y como pretende el Gobierno, éste debe considerar la celebración del mismo. Asimismo, se ha mostrado satisfecho con la inclusión de la Iglesia católica en las posibles conversaciones entre ambas partes.

Lea además:

Venezuela y Colombia acuerdan un nuevo plan para reabrir las fronteras

El 'estado de emergencia económica' en Venezuela permite gobernar a Maduro durante 60 días

Venezuela: Podemos critica a Maduro y lo compara con Rajoy

Javier Cárdenas desata la polémica por sus comentarios sobre Hitler y Venezuela

Latam suspende los vuelos a Venezuela

contador