• 'El tiroteo empezó después de una enorme explosión', según contó Abdihafid Mudey, un vecino que vive cerca del hotel Naasa Hablood
  • Al parecer el grupo terrorista Al Shabab, filial de Al Qaeda en Somalia, ha reivindicado el ataque en el que también hay un número indeterminado de rehenes
somalia

Tras la explosión de un coche bomba, un grupo de hombres armados ha atacado a primera hora de la tarde de este sábado un hotel de Mogadiscio con armas y explosivos, dejando al menos 35 muertos y decenas heridos según Efe. Una densa nube de humo puede verse en las inmediaciones del local.

Al parecer el grupo terrorista Al Shabab, filial de Al Qaeda en Somalia, ha reivindicado el ataque en el que también hay un número indeterminado de rehenes, en el hotel todavía siguen escuchándose disparos, según ha informado la Policía.

En estos momentos, los servicios médicos atienden a los heridos en la zona y varias ambulancias ya han trasladado a algunos de ellos a los hospitales.

"Han muerto civiles y guardas del hotel", ha dicho Ali Hassan, de la policía, a Reuters. "Hemos rescatado mucha gente por la puerta de atrás. Nadie puede entrar al edificio por la entrada frontal, hay francotiradores", ha añadido.

Tal y como informa El Mundo, "El tiroteo empezó después de una enorme explosión", según contó Abdihafid Mudey, un vecino que vive cerca del hotel Naasa Hablood. "No sabíamos qué estaba pasando porque estábamos tirados en el suelo" para protegernos, añadió el testigo.

Un grupo de hombres armados ha atacado a primera hora de la tarde de este sábado un hotel de Mogadiscio

Fuentes de seguridad confirmaron que el establecimiento hotelero era blanco de un ataque, sin otras precisiones. Este ataque se produce poco más de tres semanas después del que tuvo lugar en el hotel Ambassador el 1 de junio, que dejó 10 muertos. El Naasa Hablood es un hotel en el que se suelen hospedar políticos y distintas personalidades.

En los últimos meses, los islamistas shabab, que juraron la caída del gobierno somalí, multiplicaron sus sangrientos ataques contra los restaurantes y los hoteles más destacados de Mogadiscio, detallan desde El Mundo.

Lea además:

François Hollande: 'Existe amenaza de atentado en la Eurocopa de Francia'

Nuevo atentado en una peña del Real Madrid en Irak: hay trece muertos

ISIS se atribuye la matanza de Orlando

Omar Mateen preparó fríamente la matanza de Orlando

ISIS se atribuye la masacre de Orlando que ha dejado 50 muertos

contador