• La policía ha difundido la imagen del sospechoso en las redes sociales: un joven de pelo oscuro y con una camiseta negra
  • Por ahora, se desconoce el móvil de la matanza
  • El FBI ha dicho que no ve indicios de terrorismo en el tiroteo
Paris-Ambulancias

Cinco personas han muerto y varias personas han resultado heridas en la noche de este viernes en un tiroteo registrado en un centro comercial de la ciudad de Burlington, en el estado estadounidense de Washington. Cuatro de las víctimas son mujeres, la última es un hombre que se encontraba en situación crítica.

El sargento Mark Francis, de la Policía del estado, ha confirmado que un hombre ha abierto fuego en el centro comercial Cascade. Ha indicado que creen que se trata de una sola persona y que éste ha abandonado el área antes de la llegada de la Policía.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos ha dicho que no ve indicios de terrorismo en el tiroteo. "No hay indicios de que haya sido terrorismo, no tenemos pruebas para pensar eso. No puedo descartarlo, pero tampoco puedo concluirlo. Estamos en una fase muy preliminar de la investigación".

Las autoridades buscan al tirador, que se dio a la fuga antes de que llegasen los agentes. Fue visto por última vez huyendo a pie hacia la autopista I-5.

PUBLICAN LA FOTO DEL SOSPECHOSO

A través de su cuenta de Twitter, Francis ha publicado la fotografía de un varón joven, de pelo oscuro y con una camiseta negra, que podría ser el único autor del tiroteo en el centro comercial Cascade, ubicado en la ciudad de Burlington. "Éste es el tirador. Creemos que tan sólo es uno. Avisad a las autoridades si lo veis.Está armado con un rifle", explicó el sargento Mark Francis.

El servicio de emergencias del condado de Skagit, al que pertenece la ciudad de Burlington, ha pedido a los ciudadanos que eviten el área del centro comercial.

contador