• El patrimonio total de la firma en fondos de inversión es de 1.063 millones
  • En octubre captó 30 millones de euros en términos netos
  • La firma de los ex de Bestinver ha ralentizado su crecimiento con el regreso de Paramés
azvalor

La gestora azValor, que tiene apenas un año de vida, ha registrado en noviembre su primer dato de reembolsos netos, con lo que prolonga la ralentización de su crecimiento, después de una captación neta de 30 millones de euros en octubre. Los datos coinciden con el regreso a la industria de Francisco García Paramés que, en contra de lo que se esperaba, lanzará una nueva gestora.

Así, la firma que encabezan Álvaro Guzmán de Lázaro, Fernando Bernad y Beltrán Parages frena en seco su crecimiento. Lo hace a la vez que Paramés decidió volver al sector, tras dos años alejando después de dejar en septiembre de 2014 de forma repentina Bestinver. En la industria se daba por hecho que recalaría en la gestora de sus ex compañeros, que también proceden de la firma de gestión de activos de Acciona.

Sin embargo, no fue así, aunque tampoco se ha producido la sangría en forma de reembolsos que muchos habían augurado con esta noticia. AzValor es una gestora que no tiene acuerdos de distribución de sus fondos, que se contratan en la propia firma con una inversión mínima de 5.000 euros. Desde la firma explicaron a Bolsamanía ya en septiembre que si continúa el crecimiento experimentado hasta entonces se podrían ver obligados a cerrar los fondos actuales para que no afectara a la gestión de los activos y por lo tanto a la rentabilidad de los partícipes. En este caso, la alternativa sería lanzar nuevos vehículos.

Por ahora no será necesario ante el freno en las captaciones de octubre y las salidas de noviembre de apenas 1,07 millones de euros, que dejan el volumen de activos en 1.063 millones, en un mes en el que la industria captó 2.056 millones de euros en términos netos que elevan el patrimonio total hasta los 229.877 millones de euros.

contador