El grupo Zeltia ha registrado un beneficio neto de 3,3 millones de euros entre enero y junio, frente a los 16,7 millones del mismo periodo del año anterior. No obstante, los ingresos se incrementan un 7,8%, hasta los 84,4 millones.

  • 4,045€
  • -0,37%

La caída del beneficio se atribuye a dos causas, explica el grupo en un hecho relevante publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Por un lado, “se ha producido un incremento en el gasto en I+D en este primer semestre del año como consecuencia de los diferentes avances clínicos de la cartera de productos en oncología”. Así, el gasto en I+D ha aumentado un 28%.

Las ventas netas de Zentia durante el primer semestre han ascendido hasta los 84,4 millones de euros, un 7,8% más que en el año anterior

En segundo lugar, la clave está la disminución del epígrafe de otros ingresos de explotación. El grupo registró un total de 11,7 millones de euros frente a los 19,8 millones del año anterior. Este descenso tiene que ver con que PharmaMar (compañía del grupo) ha registrado un pago de 10 millones de dólares como consecuencia de un acuerdo firmado en 2011 con Janssen Products LP, y que significó en 2014 un pago de 25 millones.

Lea también: Zeltia anuncia el desembolso de la emisión de bonos por valor de 17 millones de euros

LOS INGRESOS SE ACELERAN

Por su parte, las ventas netas de Zeltia durante el primer semestre han ascendido hasta los 84,4 millones de euros, un 7,8% más que en el año anterior. El área de biofarmacia concentra más de la mitad de los ingresos con 46,6 millones y un incremento anual del 11,8%.

El EBITDA del grupo se ha situado en 9,5 millones de euros entre enero y junio, un 56% menos que los 22 millones del primer semestre de 2014.

Antes de publicarse los resultados, las acciones de Zeltia han subido un 2,02% en la sesión hasta 4,050 euros.

Lee además:

La junta de Zeltia aprueba la fusión inversa con Pharma Mar, que actuará como entidad absorbente

Consultorio de análisis técnico: Enagás, Zeltia, OHL, BME y seis valores más bajo la lupa

contador