yelp

La reacción del mercado ante los resultados de Yelp está siendo dura para la compañía, que ha decepcionado con su previsión de ingresos para el conjunto de 2015. Las acciones se desploman al cierre un 25,22% hasta 25,06 dólares.

Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre de 2015

La empresa reportó este martes por la noche sus resultados. Los ingresos se situaron levemente por encima de lo esperado, con 134 millones de dólares en el trimestre frente a la previsión de 133 millones. Además, se incrementan un 50,8% respecto al año anterior.

Pese a ello, Yelp anunció una pérdida neta de dos centavos por acción frente a las expectativas de un beneficio de un centavo por título. Por si esto no fuera suficiente para provocar ventas entre los inversores, la previsión de la compañía de ingresos para el conjunto del ejercicio se situó por debajo de lo esperado.

En el acumulado del año, las acciones de Yelp retroceden un 55% desde el cierre del 31 de diciembre en 54,73 dólares

En concreto, el sitio web de reseñas y recomendaciones espera ingresar entre 544 millones y 550 millones de dólares en el conjunto de 2015. La anterior previsión estaba entre 574 millones y 579 millones.

CASTIGO DEL MERCADO

A pesar de ello, el CEO de Yelp, Jeremy Stoppelman, se mostró optimista en el comunicado, del que se hace eco CNBC: "Los consumidores están recurriendo cada vez más a nuestras aplicaciones al utilizar sus teléfonos móviles, y estamos entusiasmados. Se aceleraron un 51% respecto al año anterior".

No obstante, las acciones se desploman un 25,22% hasta 25,06 dólares en Wall Street al cierre de la sesión. En el acumulado del año, retroceden un 55% desde el cierre del 31 de diciembre en 54,73 dólares.

Lee además:

Twitter se desploma más de un 13% en Wall Street: los inversores temen por el crecimiento de usuarios

Llega el verano a los mercados: Julius Baer espera un crecimiento moderado en un periodo de calma tras Grecia y China

Apple, KFC, MasterCard... la crisis de China preocupa a las empresas estadounidenses

¿Qué le falta a China? Los inversores echan en falta una figura de confianza como Draghi o Bernanke

contador