• Marissa Mayer lleva más de tres años intentando enderezar el rumbo de Yahoo
  • Starboard pidió en una carta un cambio en la gestión
yahoo

Yahoo se está planteando reducir personal con el objetivo de recortar costes e impulsar el negocio del portal de Internet, una medida que está estudiando en respuesta a las críticas de los inversores.

  • 54,300$
  • -1,18%

La consejera delegada de la tecnológica, Marissa Mayer, anunció el pasado mes de octubre que la compañía dará a conocer sus nuevos objetivos antes de publicar los resultados del cuarto trimestre de 2015, que presentará en las próximas semanas, informa Bloomberg.

Mayer lleva más de tres años intentando enderezar el rumbo de Yahoo y para ello está buscando fórmulas que aumenten el negocio y hagan frente a la amenaza que suponen sus competidores. Mientras, las críticas de los accionistas sobre su gestión se multiplican.

Lea también: Starboard pide un cambio de gestión en Yahoo

STARBOARD PIDE UN CAMBIO DE GESTIÓN

La firma de inversión Starboard Value LP, propietaria del 0,75% de las acciones de Yahoo, pidió en una carta divulgada el miércoles un cambio en la gestión de la tecnológica, aunque no ha citado nombres.

"A pesar de tres años de esfuerzos y miles de millones de dólares gastados en adquisiciones, el equipo administrativo que fue contratado para dar vuelta al negocio principal no da dado resultados aceptables"

“A pesar de tres años de esfuerzos y miles de millones de dólares gastados en adquisiciones, el equipo administrativo que fue contratado para dar vuelta al negocio principal no da dado resultados aceptables y, a su vez, causó enormes descensos en rentabilidad y flujo de dinero. Parece que los inversionistas hemos perdido la confianza en la administración y en la junta”, señala la carta, publicada por la agencia AP

Lea también: Un accionista de Yahoo propone despedir a Marissa Mayer y a 9.000 de los 12.000 empleados

Starboard señala que si no hay cambios, sería necesario reemplazar a algunos miembros de la junta. Aunque no se menciona nombres concretos, todo parece indicar que hace referencia a Marissa Mayer, CEO de Yahoo desde 2012, y a Maynard Webb, presidente desde 2013. Además, ha amenazado con intentar derrocar a la junta directiva si la empresa sigue con su intención de vender la participación por valor de 31.000 millones de dólares que tiene en el gigante chino Alibaba Group.

Durante su mandato, Marissa Mayer ya ha llevado a cabo varias reducciones de plantilla. Al final del tercer trimestre, la compañía contaba con más de 11.000 empleados, un 14% menos que el año pasado, recuerda Expansión. El pasado mes de octubre, Mayer se comprometió ante los inversores a mantener controlada su disciplina financiera.

Al cierre de la sesión de este jueves, las acciones de Yahoo se desploman un 6,22%, hasta 30,16 dólares. Las tecnológicas han sido uno de los sectores más castigados en la jornada, llevando al Nasdaq a cerrar con una caída del 3%.

Lea además:

Yahoo no seguirá adelante con la escisión de su participación en Alibaba

Marissa Mayer, CEO de Yahoo, anuncia el nacimiento de sus hijas gemelas

¿Qué tienen en común los CEO de Apple, Twitter y Yahoo?

contador