ep tienda vodafone
Tienda Vodafone.EUROPA PRESS

Vodafone España ingresó 2.512 millones de euros en su primer semestre fiscal (del 1 de abril al 30 de septiembre), lo que supone un incremento del 2,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior en términos comparables, según ha informado este martes la compañía.

En concreto, la operadora destaca que los ingresos por servicio se incrementaron un 3,6% en términos comparables en el periodo comprendido entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2017, hasta alcanzar los 2.326 millones de euros.

En términos reportados, que incluyen el efecto de la financiación de terminales, los ingresos totales en la primera mitad del ejercicio se incrementaron un 3,9% y los ingresos por servicios un 2,8%.

La compañía destaca la aceleración del crecimiento de los ingresos por servicios, ya que en su segundo trimestre fiscal aumentaron un 4,2%, hasta los 1.183 millones de euros, un aumento superior al 3% del primer trimestre de su ejercicio.

Así, explica que este incremento de los ingresos se debió al aumento de la cartera de clientes, a los nuevos planes de precios lanzados en abril y al fuerte crecimiento del uso de los servicios de telefonía móvil por parte de las personas que visitaron España en los primeros seis meses del año.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 9,9% en el primer semestre del año y el margen de Ebitda se elevó en 2,2 puntos porcentuales, hasta el 29,9%, debido al crecimiento de los ingresos y a una reducción de los costes comerciales y de operaciones que compensaron el aumento de los costes de contenidos, los de interconexión de roaming y los costes mayoristas de acceso a la red de fibra.

Por lado, la operadora subraya que su cartera de clientes creció "de forma robusta" tanto en fijo como en móvil. En concreto, el número de clientes de contrato de telefonía móvil aumentó en 94.000 en el semestre, tras sumar 39.000 en el segundo trimestre, hasta cerrar el total de la cartera con 11,6 millones.

Noticias relacionadas

contador