VOCENTO

El grupo de comunicación Vocento ha informado de un beneficio neto de 2,1 millones de euros en los seis primeros meses del año, frente a las pérdidas de 4,1 millones en el primer semestre del año anterior. El resultado equivale a una ganancia de dos céntimos por acción.

  • 0,808€
  • 0,25%

De esta forma, Vocento ha registrado entre enero y junio su primer resultado positivo en un primer semestre desde 2007.

La cuenta de resultados remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) muestra unos ingresos de explotación de 234,5 millones de euros hasta junio, un 5,6% menos que en el año anterior. Esto se debe a las ventas de periódicos regionales, la decisión de no distribuir ABC en papel en las islas, por una política de promoción más selectiva y por efectos contables de la venta de Sarenet, según ha informado el grupo y se ha hecho eco Efe.

Sin embargo, el Ebitda se ha incrementado un 23,6% hasta los 20,6 millones de euros, gracias en parte al aumento del 8,4% en los ingresos por publicidad.

Vocento ha reducido su nivel de endeudamiento y al cierre de junio tenía una posición financiera neta de 125,9 millones de euros.

RESULTADOS POR NEGOCIOS

El resultado de explotación (EBIT) del primer semestre es positivo y alcanza los 10,5 millones de euros, mientras que el diferencial financiero mejora en el primer semestre de 2015 (-2,8 millones frente a -5,1 millones de euros) gracias al impacto positivo de tres medidas, informa Europa Press.

La primera, la renegociación de las opciones de venta sobre 'Las Provincias'; la segunda, la reducción del coste financiero y de la deuda con entidades de crédito, y la tercera, las menores comisiones derivadas de unificar el pasivo financiero con bancos en el préstamo sindicado de 2014.

Por áreas de negocios, en 'Periódicos', los ingresos de explotación ascienden a 206,7 millones de euros (un 8,1% más que en 2014); en 'Audiovisual', los ingresos de explotación alcanzan los 21,5 millones de euros (una caída del 25,7%) y en 'Clasificados', los ingresos de explotación ascienden hasta los 7,5 millones de euros (un 22,2% más).

Lee además:

Así reaccionan en bolsa 'los comparables' en nuestro país a la compra de Financial Times

Vocento llega a un acuerdo para la venta de acciones de Las Provincias

¿Afectará al Financial Times su compra por Nikkei?

Así es Nikkei, el nuevo dueño del Financial Times: el editor del periódico económico más grande del mundo

contador