• El beneficio por acción ha sido de 0,69 dólares frente a los 0,67 esperados
  • La compañía ha caído un 2% en el after hours, pero ha pasado a ganancias por su acuerdo con PayPal
Visa, tarjeta, dinero, pago,

Visa ha superado las expectativas con sus resultados trimestrales, aunque ha bajado en el after hours un 2%. Sin embargo, la compañía ha vuelto a las ganancias después de que anunciara un acuerdo colaborativo con PayPal. La empresa de tarjetas de crédito obtiene unas ganancias de 412 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal.

  • 275,020$
  • 0,33%

Visa ha anunciado que en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal obtuvo unos beneficios netos de 4.060 millones de dólares, un 15,69 % menos que en el mismo periodo del año anterior. La firma estadounidenses, con sede en San Francisco (California), obtuvo en esos nueve meses unos ingresos de 10.821 millones de dólares, por encima de los 10.309 millones de dólares que registró el ejercicio anterior.

Lea también: Visa y PayPal, a punto de separarse

La compañía ha caído un 2% en el after hours, pero ha pasado a ganancias por su acuerdo con PayPal

La empresa de tarjetas de crédito ha sobrepasado levemente las expectativas en lo relativo al beneficio por acción, que ha situado en 69 centavos frente a las previsiones de 67 centavos. En el trimestre anterior, este fue de 71 centavos.

Visa vio reducirse sus beneficios principalmente como consecuencia del coste de la adquisición de sus operaciones europeas durante el trimestre más reciente. Entre abril y junio, la compañía ganó 412 millones de dólares, alrededor de un 76 % menos que en el mismo tramo de 2015, cuando su beneficio neto fue de 2.262 millones de dólares.

INGRESOS TRIMESTRALES

Sin incluir estos y otros gastos excepcionales, el beneficio de Visa fue de unos 1.600 millones de dólares en esos tres meses, un 10 % menos que los resultados ajustados de la misma forma del año anterior, según explicó en un comunicado al cierre de la bolsa de Nueva York.

El consejero delegado de la empresa, Charlie Scharf, se declaró satisfecho con la actuación y subrayó que el cierre de la compra de Visa Europa traerá pronto beneficios a sus clientes y a las economías europeas.

La empresa de tarjetas de crédito obtiene unas ganancias de 412 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal

"Aunque poco ha cambiado en el panorama económico global y el comercio transfronterizo sigue sufriendo por un dólar fuerte, el gasto de consumo doméstico alrededor del mundo sigue fuerte y resistente", dijo Scharf.

ACUERDO CON PAYPAL Y RECOMPRA DE ACCION

Además, la empresa ha informado de un programa de recompra de acciones por valor de 5.000 millones de dólares. Tras una caída superior al 2% en el after hours, la empresa ha remontado hasta los números verdes tras conocerse el compromiso con PayPal de trabajar de una forma más colaborativa para acelerar los procesos de pago digital.

Lee además:

Walmart deja de aceptar tarjetas Visa en Canadá: ¿tensión entre ambas compañías?

Visa y Coca-Cola amenazan a la FIFA con retirar el patrocinio tras el escándalo de corrupción

En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre 2016 en España y EEUU

contador