• La CNMV había advertido a los inversores ante una posible "negociación desordenada" que "transmita una imagen distorsionada sobre su valor"
cbvertice3
1,500€
  • 0,000€
  • 0,00%

El Consejo de Administración de la compañía audiovisual Vértice 360º ha emitido un comunicado en el que expresa su disconformidad con la alerta lanzada este jueves por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que el organismo ha recomendado “máxima cautela a accionistas e inversores en la negociación de las acciones de la compañía”.

La compañía asegura en el comunicado que el aviso de la CNMV ha manifestado “opiniones subjetivas, nunca expresadas ni advertidas con anterioridad a la compañía durante todo el proceso de ampliación de capital” iniciado en agosto de 2017.

En concreto, la CNMV alertaba de que “se podría producir una negociación desordenada de las acciones de la compañía que transmita una imagen distorsionada sobre su valor”, especialmente después de que se hayan admitido a cotización las nuevas acciones surgidas tras la ampliación de capital, por las que Vértice multiplicó por casi 17 sus títulos en circulación.

Vértice asegura que ha cumplido todos los requisitos legales para que se admitiesen a negociación los nuevos títulos, y asegura que la prueba de ello es que la propia CNMV ha aceptado a cotización las nuevas acciones.

Además, la compañía señala que “hace suyo, entiende y comparte el malestar de los accionistas de la compañía ante una comunicación – sin precedentes- que entendemos extemporánea”, y asegura que la alerta “ha podido y puede influir en la voluntad del mercado y, consecuentemente, en perjuicio de la cotización de la empresa y de los accionistas”. El grupo ha cerrado la sesión de este jueves con una caída del 6,5% en el Mercado Continuo.

El consejo de Vértice ha asegurado que “ha defendido, defiende y defenderá los intereses de todos los accionistas”, y afirma que la compañía no tiene deuda, es “sólida y solvente” y que “ya es y será un referente nacional e internacional”. “La empresa entiende que su valor de capitalización bursátil la debe establecer el mercado, libre y soberano”, concluye en el comunicado.

Noticias relacionadas

contador