• Bankinter destaca su atractiva valoración frente a otros bancos de tamaño media
  • Cotiza a un múltiplo de 0,6 veces su valor en libros, con un descuento del 40%
unicaja bolsa
El presidente de Unicaja, Manuel Azuaga, (medio) durante el acto de salida a bolsaUnicaja
1,182€
  • 0,033€
  • 2,87%

Unicaja Banco sube un 3% en bolsa este lunes y se dispara ya un 10% desde que comenzó a cotizar el pasado viernes a 1,10 euros por acción. Los títulos del banco andaluz cotizan por encima de 1,20 euros por título.

Este buen comportamiento bursátil se debe a varios factores, según comentan los analistas de Bankinter. En primer lugar, Unicaja salió a bolsa en la parte baja de la horquilla de precios fijada inicialmente, entre 1,10 y 1,40 euros por acción.

Por otra parte, estos expertos destacan que "Unicaja es una entidad razonablemente saneada", con una tasa de mora del 9,8%, similar al conjunto del sistema bancario, pero con una cobertura de activos improductivos del 55,4%, "que supera la media sectorial (en torno al 50,0%, excluyendo a Santander/Popular).

Además, Unicaja cuenta con un ratio de capital CET I 'fully loaded' del 11,8%, en la parte alta de la media del sector. En opinión de Bankinter, la entidad cuenta con "un múltiplo de valoración atractivo" de 0,6 veces su valor contable, "lo que implica un descuento en torno al 40% con respecto a los principales bancos domésticos cotizados", como CaixaBank, que cotiza a un múltiplo de 1 vez su valor contable, Bankia (0,9 veces) y Sabadell (0,8 veces).

Noticias relacionadas

contador