• El CEO, Jack Dorsey, satisfecho con el progreso en monetización pero no con el crecimiento de la audiencia
twitter_630

Twitter ha presentado unos resultados que han gustado al mercado. Al contrario que en el primer trimestre, ha batido las expectativas tanto con los ingresos como con los beneficios y las acciones se disparaban en after hours hasta que un ejecutivo puso el acento en el crecimiento de los usuarios.

  • 53,700$
  • 0,66%

La red social ha reportado un beneficio por acción (BPA) de siete centavos en el segundo trimestre frente a los cuatro centavos que esperaba el consenso de analistas de Thomson Reuters, según CNBC.

No obstante, el gran reto de Twitter es monetizar su audiencia. El mercado estaba atento a la capacidad de la compañía para generar flujo de ingresos. En este caso, los ingresos se han disparado un 61% frente al año anterior hasta los 502 millones de dólares, muy por encima de los 481 millones previstos por los analistas.

Jack Dorsey: nuestros resultados del segundo trimestre muestran un buen progreso en la monetización

La mayor parte de estos ingresos son de publicidad. En concreto, Twitter ha ingresado por esta vía 452 millones, un 63% más que el año anterior y una cifra que bate los 426 millones proyectados.

Nuestros resultados del segundo trimestre muestran un buen progreso en la monetización”, explica Jack Dorsey, CEO interino de la compañía desde la marcha de Dick Costolo, en un comunicado del que se hace eco CNBC. No obstante, reconoce: “No estamos satisfechos con nuestro crecimiento en audiencia”.

En este caso, los usuarios activos mensuales, clave para medir la evolución de la red social en audiencia, se situó en 304 millones en el trimestre, un 12% más que en el año anterior pero menos que los 310 millones que esperaban los expertos. En este sentido, el director financiero, Anthony Noto, señaló que no ve un crecimiento "considerable" de forma sostenible en el tiempo de los usuarios.

Lea también: Así vivimos en directo la presentación de resultados de Twitter

REACCIÓN DEL MERCADO

Creo que Twitter tiene un producto impresionante y tiene mucho potencial, pero necesitan gestión

Twitter ha proyectado unos ingresos de entre 545 y 560 millones de dólares para el tercer trimestre, con unas previsiones similares a las de los analistas, que están en 556 millones.

Las acciones de la red social subieron un 5,3% durante la sesión hasta los 36,54 dólares. Después, si en el anterior trimestre Twitter decepcionó y los títulos se desplomaron un 18%, en este caso las acciones han llegado a dispararse un 11% al conocerse los resultados en las operaciones electrónicas del mercado after hours, tras el cierre de Wall Street. A las 22:55 horas subían un 4,6% hasta los 38,25 dólares. Sin embargo, las palabras de Noto fueron un jarro de agua fría para los títulos, que se dieron la vuelta en las operaciones electrónicas. A las 23:45 horas caen un 6,05% hasta los 34,33 dólares.

"Creo que Twitter tiene un producto impresionante y tiene mucho potencial, pero necesitan gestión", opina Ross Gerber, de Gerber Kawasaki, en declaraciones a CNBC.

Lee además:

¿A qué se debe el cambio de CEO en Twitter? El mercado pide asegurar un mayor flujo de ingresos

El falso portal de Bloomberg que disparó las acciones de Twitter

En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre de 2015

Twitter elimina el fondo de pantalla personalizado

Las 10 personas con más seguidores en Twitter según Forbes

contador