• La compañía española ha perforado el soporte de presentaban los mínimos de 2016
Tubos Reunidos
Tubos Reunidos.
0,652€
  • -0,002€
  • -0,31%

Tubos Reunidos sigue en caída libre y cierra en mínimos históricos con un desplome del 32%. La compañía española que cotiza en el Continuo extiende así su hundimiento después de que este miércoles su auditor, PwC, anunciara públicamente sus dudas respecto a la capacidad y viabilidad de la empresa.

Tubos Reunidos acumula ya una caída del 63% desde los máximos de 2017 y acaba de perforar el soporte que presentaban los mínimos de 2016, tal y como indica el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez. Y todo empezó con un informe remitido por la auditora PwC a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que advertía de que a 31 de diciembre de 2017, "el pasivo corriente del grupo supera a su activo en 3,8 millones de euros".

La auditora PwC advirtió en un informe que Tubos Renidos está expuesta a "tensiones de liquidez"

PwC considera por tanto que la generación de flujos de caja de Tubos Reunidos está expuesta a "tensiones de liquidez", lo que dependerá del efecto de las medidas que la compañía lleve a cabo para continuar con su plan 'Transforma 360', además de su propuesta de contención y de recortes de personal.

De esta manera, Tubos Reunidos podría tener dificultades para afrontar sus deudas, lo que según PwC dejaría claro que existe "una incertidumbre material que puede generar dudas significativas sobre la capacidad de la sociedad para continuar como empresa en funcionamiento".

Tubos Reunidos registró además 32,4 millones de pérdidas en sus cuentas correspondientes al ejercicio 2017, que remitió en un comunicado a la CNMV, lo que supuso para la firma española reducir los números rojos en un 35%, al mismo tiempo que anunciaba una reestructuración inmediata de su filial Productos Tubulares, asentada en Vizcaya.

Otra de las dificultades añadidas a las que se enfrenta Tubos Reunidos son los aranceles impuestos por Donald Trump a las importaciones de acero y aluminio en suelo estadounidense. Desde que el presidente de Estados Unidos anunciara dicha medida, el Banco Sabadell ya advirtió que para Tubos Reunidos podría tener un impacto "relevante y potencialmente negativo", teniendo en cuenta que el mercado estadounidense representa "más del 40% de sus ventas y una buena parte de estas son importaciones".

Noticias relacionadas

contador