• Los analistas consideran "el contrato con Irán cambia totalmente la dimensión de la cartera de pedidos de Tubacex"
3,230€
  • -0,030€
  • -0,92%

Las acciones de Tubacex, dedicada a la fabricación de productos tubulares , acumulan una subida de 20% desde que el pasado miércoles. La compañía anunció que la empresa haya ofrecido una mejora en sus previsiones de negocio que incluye duplicar la facturación en 2020, hasta los 1.000 millones. Su cotización cerró el miércoles con un alza del 12,2% y este jueves ha arrancado la sesión con subidas del 7%, con un precio de 3,81 euros por acción.

Además de sus previsiones, la compañía hizo público un contrato de suministro por valor de 556 millones de euros con Irán. La empresa suministrará a la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC, en sus siglas en inglés) tubos para la extracción y producción de gas. Dos noticias muy positivas que se anunciaron en la Junta de Accionistas celebrada el miércoles. En un encuentro previo con la prensa, el presidente de la firma, Alvaro Videgain, y el consejero delegado, Jesús Esmorís, informaron sobre estos dos hechos.

Los analistas de Bankinter destacan que “el contrato con Irán cambia totalmente la dimensión de la cartera de pedidos de Tubacex, que creemos era una de sus dos principales debilidades, junto con el apalancamiento”. Desde la entidad amplían que “la percepción del riesgo que supone el apalancamiento desaparecería en la medida que fuera cumpliéndose el Plan Estratégico 2020. Eso cambiaría realmente la perspectiva de riesgo sobre la deuda”, apuntan.

Noticias relacionadas

contador