• El precio de las acciones es barato en relación a los beneficios de la compañía
volkswagen12

Las acciones de Volkswagen están sufriendo un hundimiento en las últimas sesiones, después de que el fabricante de automóviles reconociera que falseó los datos de emisiones de algunos de sus modelos diésel. Sin embargo, esta crisis puede ser una gran oportunidad para los inversores.

  • 137,000€
  • -2,08%

Según publica CNBC, inversores y analistas siguen confiando en el mayor fabricante de automóviles de Europa. Lejos de huir, este medio apunta que hay tres razones para invertir en la compañía, a pesar del escándalo que amenaza a toda la industria del automóvil.

En directo | El engaño de Volkswagen y el escándalo de las emisiones de gases

Lea también: El presidente de Volkswagen en Norteamérica: "La hemos cagado totalmente"

En esta línea, apunta que los motivos principales para mantener la confianza en la compañía alemana son que no es un banco, es barato y su falta de exposición.

1.- No es un banco

Tom Elliott, estratega de inversión internacional de DeVere, destaca a CNBC que no es probable que Volkswagen se vea sometida a una “orgía” de presiones políticas y mediáticas, como sí ocurre con otros sectores, como es el caso de la banca.

“Si la red se extiende y otras compañías entran, sospecho que la presión en cada una será menor”, explica. “Los coches no estimulan la misma cantidad de ira que los bancos”.

Lea también: Las diez claves del escándalo de las emisiones

Lea también: ¿Qué implica el escándalo de las emisiones?

2.- Es barato

Según los datos publicados por CNBC, actualmente Volkswagen tiene un ratio precio-beneficios de 5,64, mientras que la media del índice alemán Dax es de 14,75.

"Pese a las preocupaciones a medio plazo seguimos siendo positivos en Volkswagen como uno de los pocos fabricantes cuyas ganancias siguen estando significativamente por debajo de su potencial"

“Pese a las preocupaciones a medio plazo seguimos siendo positivos en Volkswagen como uno de los pocos fabricantes cuyas ganancias siguen estando significativamente por debajo de su potencial”, señala el analista de UBS Philippe Houchois. El banco suizo mantiene su recomendación sobre las acciones de la compañía en “comprar”, aunque ha reducido su precio objetivo a 209 euros.

Lea también: Volkswagen se hunde tras verse obligada a provisionar 6.500 millones de euros por la crisis de las emisiones

3.- Su falta de exposición

Aunque el fabricante ha admitido haber manipulado las emisiones de gases de algunos modelos diésel, está menos expuesto a la tecnología que otras compañías del sector. El analista de JP Morgan Jose Asumendi calculó el martes que, a nivel global, Volkswagen tiene una 25% de motores diésel, frente al 35% de BMW, el 45% de Daimler y el 40% de Peugeot.

Lea además:

Volkswagen y los mejores memes del escándalo de las emisiones

Volkswagen se hunde y suspende la venta de coches a diésel en EEUU

Soria espera que el escándalo de Volkswagen no afecte a las inversiones del grupo en España

Volkswagen se desploma un 35% en las últimas dos sesiones: ¿dónde presenta los siguientes soportes?

contador