• Las ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos (EBIT) llegaron hasta los 1.919 millones de euros
  • El grupo mantiene el dividendo sin cambios en 0,15 euros por acción para el año fiscal 2016/17
ep thyssenkrupp
Thyssenkrupp.THYSSENKRUPP
4,995€
  • -0,021€
  • -0,42%

El grupo alemán de ingeniería y acero Thyssenkrupp ha anunciado este jueves su mayor aumento en pedidos en cinco años, impulsado por la demanda récord de sus ascensores y componentes para los sectores del automóvil y de la construcción.

La entrada de pedidos aumentó un 18%, hasta los 44.290 millones de euros, en el año fiscal 2016/2017. Las ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos (EBIT) llegaron hasta los 1.919 millones de euros, superando el pronósticos de 1.730 millones de consenso de Reuters.

"Hemos logrado nuestro mejor aumento de pedidos desde el inicio del plan estratégico (Strategic Way Forward). Superamos nuestros objetivos de crecimiento y ganancias", dijo el presidente ejecutivo, Heinrich Hiesinger, en un comunicado.

Hiesinger pretende transformar Thyssenkrupp en un grupo de tecnología y poco a poco va cortando los lazos con su negocio tradicional de fabricación de acero -cuyas raíces se remontan a hace más de 200 años- después de un reciente acuerdo de fusión con Tata Steel.

En cambio, el grupo confía en su unidad de ascensores, que es la más rentable, así como en la demanda de componentes del sector automotriz, su grupo de clientes más grande, que representa aproximadamente una cuarta parte de las ventas totales.

Thyssenkrupp, que recomendó mantener el dividendo sin cambios en 0,15 euros por acción para el año fiscal 2016/17, dijo que el EBIT ajustado alcanzaría los 1.800 millones de euros en el año en curso. Los analistas esperan, de media, una cifra de 2.030 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador