• Estas cifras implican valorar a Telepizza en 1.200 millones de euros
  • La compañía abandonó el parqué en 2007

Telepizza estima captar entre 500 y 600 millones de euros en su regreso a la Bolsa, previsto para antes del próximo 15 de mayo, una vez que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) apruebe el folleto de la oferta.

De esta forma, la compañía vuelve al parqué tras abandonarlo en 2007, con la colocación de aproximadamente el 50% del capital, lo que supone valorar la cadena de resturación en unos 1.200 millones de euros. Será la primera salida a Bolsa de este año, junto al retorno también de Parques Reunidos y el debut de la filial de Cie Automotive, Dominion.

Lea también: Telepizza quiere volver a cotizar en bolsa diez años después

La firma de restauración ha confirmado este martes su intención de volver a cotizar en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbabo y Valencia, con una oferta, que estará destinada a inversores cualificados y que comprenderá una oferta primaria de nuevas acciones por la compañía (OPS) y una oferta secundaria de acciones existentes (OPV) por el actual accionista único de la compañía.

"Estamos encantados de anunciar la intención de Telepizza de convertirse en una sociedad cotizada. Mediante esta oferta, esperamos estar en una posición muy sólida para conseguir nuestros objetivos y ofrecer un rendimiento financiero sólido para nuestros actuales y futuros accionistas", ha subrayado el consejero delegado de la firma, Pablo Juantegui Azpilicueta.

La compañía ha destacado que los fondos brutos de la emisión primaria, es decir de la OPS, serán utilizados principalmente para reducir deuda

En este sentido, ha subrayado que Telepizza está preparada para capturar esta oportunidad de mercado desde una posición privilegiada como la mayor compañía no estadounidense de venta de pizzas a domicilio del mundo por número de tiendas. "La fortaleza de nuestra marca y nuestro surtido de productos complementarios, junto con el gran número de oportunidades de crecimiento sin explotar, son las bases de nuestra estrategia futura, tanto a nivel nacional como en el exterior", ha señalado.

Lea también: Telepizza abrirá 100 tiendas en 10 años en Arabia Saudí

REDUCCIÓN DE DEUDA Y PLANES DE INCENTIVOS

La compañía ha destacado que los fondos brutos de la emisión primaria, es decir de la OPS, serán utilizados principalmente para reducir deuda, pagar los gastos de la operación relacionados con la oferta y pagar y conceder determinados préstamos a sus directivos bajo planes de incentivos.

La compañía, en la que el fondo de capital riesgo Permira y la familia Ballvé controlan el 51% y KKR el 36%, opera en 15 países mediante una red de 1.311 tiendas (461 tiendas propias y 850 tiendas franquiciadas y master franquiciadas).

En 2015, el grupo alcanzó 491,8 millones de euros de ventas cadena (ventas de tiendas propias más ventas de tiendas franquiciadas y master franquiciadas), 328,9 millones de euros de ingresos netos y 57,7 millones de resultado bruto de explotación (Ebitda).

ENTIDADES COORDINADORAS

BofA Merrill Lynch y UBS Limited actúan como entidades coordinadoras globales y 'joint bookrunners' de la oferta, mientras que BBVA, Barclays y Nomura International actúan como 'joint bookrunners' adicionales y Banco Santander como 'co-lead manager'. Asimismo, Banca IMI e ING Bank NV sucursal en España actúan como 'co-managers'.

Las entidades coordinadoras globales, junto con los 'joint bookrunners', el 'co-lead manager' y los 'co-managers', son las entidades aseguradoras de la oferta. KKR Capital Markets Limited actúa como asesor de la compañía y Rothschild, como asesor financiero de la firma en la oferta.

El accionista vendedor, Foodco Finance, concederá una opción a las entidades coordinadoras globales, en representación de las entidades aseguradoras de la oferta, para adquirir acciones de una potencial sobre-adjudicación.

Asimismo, la compañía, el accionista vendedor y los altos directivos de la firma asumirán ciertos compromisos de no disposición de acciones frente a las entidades aseguradoras durante el periodo que transcurra entre la fecha de firma del contrato de aseguramiento hasta que se cumplan 180 días, en el caso de la compañía y del accionista vendedor, y 365 días en el caso de los altos directivos desde la fecha de liquidación de la oferta

Durante este periodo no podrán disponer de sus acciones sin el previo consentimiento de las entidades coordinadoras globales, con sujeción a las excepciones habituales.

A finales de 2014, la firma de capital riesgo KKR entró en Telepizza con una participación del 36%, tras canjear deuda por capital, y se convirtió en el segundo accionista de la compañía por detrás de Permira y la familia Ballvé.

La entrada en el accionariado de KKR se enmarcaba dentro del proceso de reestructuración de deuda de Telepizza, que se redujo a 275 millones de euros, con lo que mejoró su ratio financiero hasta 3,7 veces el resultado bruto de explotación (Ebitda).

Lea además:

Telepizza ultima su regreso a bolsa antes del 15 de mayo, valorada en unos 1.200 millones

Telepizza y Cortefiel podrían volver a bolsa: Permira estudia vender sus participaciones

Telepizza quiere volver a cotizar en bolsa diez años después

Cortefiel paraliza su plan para salir a bolsa

contador