• De esta manera, la compañía podría reducir su deuda que asciende a 52.600 millones de euros

Telxius podría salir a bolsa en España a finales del mes de septiembre, tal y como señala Bloomberg. Esta era una de las misiones que a las que se enfrentaba Telefónica y su presidente ejecutivo, José María Álvarez-Pallete. El objetivo de esta operación es reducir la deuda financiera de la teleco, que afecta a su capacidad de pagar dividendos.

  • 11.075,400
  • 1,70%
  • 4,140€
  • 1,10%

Telefónica ha reiniciado los movimientos para sacar a bolsa su filial de infraestructuras Telxius como medida para recuperarse del impacto de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, más conocido como Brexit, según las fuentes consultadas por Bloomberg.

La compañía de telefonía ha pedido a los bancos con los que trabaja que incluyeran nuevos detalles a las presentaciones con inversores, como pueden ser los resultados del segundo trimestre.

La compañía podría reducir su deuda que asciende a 52.600 millones de euros

Según Bloomberg, las entidades podrían empezar las reuniones con inversores potenciales la semana que viene. Además, indica que Telefónica podría confirmas esta misma semana sus planes, aunque no están decididos todos los detalles de la salida a bolsa.

Las entidades podrían comenzar a reunirse con potenciales inversores ya desde la semana que viene, y se espera que Telefónica confirme esta misma semana sus planes, si bien no están decididos todos los detalles de la salida a bolsa.

RECAUDACIÓN DE TELEFÓNICA

Con esta operación, Telefónica podría recaudar unos 1.500 millones de euros y el valor de Telxius sería de 3.500 millones de euros, según las misma fuentes. La teleco más importante de España podría reducir su deuda, que es uno de sus mayores problemas, ya que asciende a 52.600 millones de euros al cierre de junio.

La salida a bolsa de la filial se paralizó después del Brexit por el miedo que despertó la decisión tomada por los británicos. Además, también se paró la salida de la filial británica 02 . Parece que el miedo a esa incertidumbre se ha disipado y el Ibex 35 sube un 12% desde el día posterior al referéndum. Las acciones de Telefónica han perdido en lo que llevamos de año, más o menos, un 12%.

contador