• Se trataría de la mayor compra de una compañía china a nivel internacional
  • ChemChina abonará 480 francos suizos por cada acción de Syngenta
  • Syngenta rechazó hace un año otra proposición de ChemChina por valor de 449 francos suizos por acción
trigo

Syngenta, la compañía suiza especializada en pesticidas y semillas, ha aceptado la oferta de compra realizada por el grupo chino China National Chemical (ChemChina), que valora el grupo en 43.000 millones de dólares.

No obstante, según señala The Wall Street Journal (WSJ), la operación tendrá que superar importantes barreras regulatorias, incluido Estados Unidos, donde Syngenta cuenta con una importante cuota de negocio. Se trataría además de la mayor compra de una compañía china a nivel internacional.

ChemChina abonará 480 francos suizos por cada acción de la compañía helvética, que el pasado verano rechazó el acercamiento realizado por su rival estadounidense Monsanto. Sus acciones se disparan un 6%, hasta 417 francos suizos por título.

UNA COMPAÑÍA MUY CODICIADA POR VARIAS EMPRESAS

Syngenta rechazó hace un año otra proposición de ChemChina por valor de 449 francos suizos por acción

Además, Syngenta habría rechazado también hace un año otra proposición de ChemChina que valoraba entonces en 449 francos suizos por acción o 41.000 millones de dólares (37.963 millones de euros) a la compañía suiza.

ChemChina, que cuenta con unos 140.000 empleados y facturó 240.000 millones de yuanes (33.796 millones de euros) en 2013, ha realizado una intensa actividad a nivel internacional, adquiriendo hace un año el fabricante italiano de neumáticos Pirelli por 7.900 millones de dólares (7.315 millones de euros) y tras pagar en enero 1.000 millones de dólares (926 millones de euros) por el fabricante alemán de maquinaria Krauss Maffee, además de adquirir una participación en la compañía suiza de energía solar Mercuria.

La adquisición de Syngenta por ChemChina supone un nuevo paso en la consolidación del sector tras el reciente acuerdo de fusión entre las estadounidenses DuPont y Dow Chemical.

Lee además:

ChemChina comprará el fabricante de neumáticos Pirelli por unos 7.100 millones de euros

contador