• Según la demanda la cantidad de líquido que la cadena de cafeterías incorpora en las bebidas no es la misma que anuncia
  • 'Si un cliente no está satisfecho con la preparación de su bebida, estaremos encantados de rehacerla', aseguran desde la compañía
  • Hace años un cliente de McDonald demando a la cadena de comida rápida por quemarse con un café 'irrazonablemente caliente' y logró éxito
teavana starbucks

Una de las cafeterías más famosas del Mundo se enfrenta a una sorprendente demanda por parte de un cliente de uno de sus establecimientos en Chicago. Stacy Pincus, como se llama el demandante, asegura que las bebidas frías de la marca tienen demasiado hielo y que el contenido del café o la bebida en cuestión no es el mismo que el anunciado por la compañía. Pincus ha demandado a la firma por 5 millones de dólares.

Según explica la demanda presentada por Stacy Pincus, cliente de un establecimiento Starbucks de Chicago, "Starbucks publicita el tamaño de los vasos de sus bebidas frías en su menú, en lugar de la cantidad de líquido que un cliente recibe cuando compra una bebida fría -y engañando a sus clientes en el proceso-", según recoge la información de CNN.

La compañía estaría 'engañando' a sus clientes al incluir menos bebida y más hielo del que anuncian, según la demanda

La principal reclamación de Pincus no es porque la cantidad de hielo que contiene la bebida de más o menos frío a la misma sino porque la compañía estaría 'engañando' a sus clientes al incluir menos bebida y más hielo del que anuncian cuando promocionan sus bebidas. Según la información, una bebida fría Venti, por ejemplo, se anuncia como de 24 onzas líquidas, pero solo incluye 14 onzas de líquido real, sostiene la demanda, el resto del contenido de la bebida es hielo.

Lea también: Starbucks planea entrar en el mercado italiano

La compañía, a través de uno de sus portavoces,Jamie Riley, asegura que el cliente no tiene razón en su demanda y explica que "nuestros clientes entienden y esperan que el hielo sea un componente esencial de cualquier bebida 'helada'. Si un cliente no está satisfecho con la preparación de su bebida, estaremos encantados de rehacerla," aseguró el portavoz.

No es la primera vez que una demanda tan increíble se produce. En 1992, un hombre demando a la famosa cadena de comida rápida, McDonald, a causa de quemarse por un café que había comprado en uno de los restaurantes de la compañía. La demanda tuvo éxito bajo la base de que el café estaba "irrazonablemente caliente", según explica la información de CNN.

Lea además:

Los ejecutivos que más madrugan para empezar a trabajar

Grupo Vips se hace de nuevo con el 100% de Starbucks España

Un cartel de Starbucks prohíbe entrar a las mujeres en el establecimiento en Arabia Saudí

Starbucks celebra Halloween con Frappula, la bebida de tus pesadillas

contador