• Todas ellas han bajado sus calificaciones, ya en niveles desfavorables, tras anunciarse el preconcurso de acreedores
  • Abengoa está rebotando este viernes tras el varapalo de las últimas dos jornadas
abengoa, solar, energia

La agencia de calificación S&P se ha sumado a Fitch y Moody's y ha recortado el rating sobre la deuda a largo plazo de Abengoa hasta CCC- desde B+. La perspectiva es negativa.

  • 0,006€
  • 0,00%

La agencia también ha dicho que al mismo tiempo que baja la calificación de la deuda a largo ha rebajado la nota de la emisión de deuda senior no garantizada hasta CCC- desde B+. La perspectiva de recuperación en estas notas se mantiene sin cambios en 4, lo que indica que, según S&P, hay una probabilidad del 30%-50% de recuperación por parte de los tenedores en caso de impago. "Nuestras perspectivas de recuperación se mantienen en la mitad inferior del rango", han dicho desde la agencia.

La probabilidad de que los tenedores recuperen su dinero en caso de impago está en el 30-50%

La rebaja de S&P sobre Abengoa viene después de que la que la compañía haya anunciado la solicitud de preconcurso de acreedores tras perder el apoyo financiero de Gonvarri. Esta noticia, como saben, ha provocado el descalabro bursátil de la empresa, que está "en la cuerda floja". Mientras se espera un rescate del Gobierno, el Ejecutivo parece firme en la idea de que, ni entrará a tomar una participación en Abengoa ni adoptará ninguna otra decisión mientras las cuentas de la empresa no estén claras.

Lea también: En directo| Siga minuto a minuto toda la crisis de Abengoa

MOODY'S Y FITCH TAMBIÉN HAN RECORTADO

Moody's también rebajó este jueves, en dos escalones, el rating de Abengoa, que pasa de 'B3' (tercera nota dentro de la 'calidad pobre') a 'Caa2' (segunda nota dentro de la 'calidad muy pobre'), y ha situado en negativa la perspectiva crediticia de la empresa, según informa en un comunicado del que se hace eco Europa Press.

Por su parte, Fitch fue la primera agencia de calificación en reaccionar y bajó este miércoles la calificación de Abengoa, que ya era de bono basura, en dos escalones, hasta CC.

Fitch explicó en un comunicado que la decisión es reflejo del "anuncio inesperado", que explicaba la intención de continuar con "el proceso de negociación con sus entidades acreedoras con la finalidad de alcanzar un acuerdo que garantice la viabilidad financiera de la misma al amparo del artículo 5 bis de la Ley Concursal, que es intención de la Sociedad solicitar a la mayor brevedad".

Lee además:

Ana Pastor afirma que el Gobierno desea que se preserve la sostenibilidad y el empleo en Abengoa

La Junta de Andalucía pide al Gobierno que esté 'encima' de la banca para que se comprometa con Abengoa

Abengoa invita a los tenedores de bonos por 4.400 millones a organizarse en un comité

Fitch recorta el rating de Abengoa, que ya era bono basura, en dos escalones hasta CC

contador